El Club Puebla Femenil reforzó sus entrenamientos con el objetivo de conseguir la victoria ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en partido de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, duelo programado para el domingo 10 de octubre a las 11:00 horas en el estadio Akrom.
Las Camoteras ya no cuenta con posibilidades de avanzar la siguiente ronda del Torneo Apertura 2025; sin embargo, su entrenador, Carlos Adrián Morales Higuera, aseguró que buscarán rescatar puntos y mejorar su situación en el cierre de la competencia.

A tres jornadas de que concluya la fase regular del torneo, La Franja Femenil aparece en la penúltima posición con cinco unidades, luego de una victoria, dos empates y 11 derrotas. Por su parte, el rebaño sagrado femenil se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 29 puntos tras nueve victorias, dos empates y tres derrotas.
Futbol, independiente al lugar en clasificación general: DT
Carlos Adrián Morales Higuera, director técnico del Club Puebla Femenil, aseguró que el futbol es independiente al lugar en el que un equipo aparece en la clasificación general de un torneo.
El estratega de Las Camoteras reconoció que, a pesar del trabajo realizado y la entrega de las jugadora, existe frustración después de resultados como la derrota por marcador 0-3 ante el conjunto de Amazonas Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en partido de la Jornada 14 de la Temporada 2025 de la Liga Mx.
“Se trabajó, se analiza al rival con videos. Se busca la estructura de juegos, te basas a tres partidos y sacas cierta conclusión. Tigres tiene ocho años siendo un equipo competitivo, ha tenido y tiene muy buenas jugadoras. El equipo trabajó, independientemente, de la posición de la tabla, de la posición del rival, yo he buscado inculcarles a las chicas que esto es futbol, independientemente, de la posición. Son 11 contra 11. La capacidad puede hacer la diferencia y creo que es fue lo que pasó. Se les reconoció el esfuerzo, la entrega”, apuntó.
El trabajo, la fórmula para conseguir resultados
Ante la situación del conjunto en la competencia, Carlos Adrián Morales Higuera, director técnico de La Franja resaltó el esfuerzo y el compromiso de las jugadoras para enfrentar cada duelo.
Aseguró que es el principal responsable de la situación del Club Puebla Femenil, conjunto que se ubica en la parte baja de la tabla general del balompié femenil y solo supera a las Cañoneras de Mazatlán, equipo que suma dos unidades en la competencia.
“Soy el máximo responsable de la situación, pero, también, sé que hay trabajo y voy a seguir hasta que se me permita. Quedan tres fechas complicadas, como todas las jornadas y vamos a buscar terminar de la mejor manera”, explicó.
AAC