Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, portero titular del Club Puebla, aparece como líder en el rubro de guardametas con más atajadas tras las primeras tres jornadas del Torneo Clausura 2026.
De acuerdo los registros de la Liga MX, el cancerbero de 28 años de edad nacido en Tangamandapio, Michoacán, suma 17 atajadas y se encuentra por encima de Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna que suma 16 acciones para evitar goles; y de Kaylor Navas, guardameta de origen costarricense que defiende la portería de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 15 atajadas.
El top 5 de porteros con más atacadas en el balompié mexicano se completa con dos guardametas con la misma cantidad, Camilo Vargas, elemento de los Rojinegros del Atlas; y Óscar García, cancerbero de León, cada uno con 13.
El encargado del cuidado de la cabaña de La Franja llegó como refuerzo en el presente torneo y tomó la titularidad que durante la competencia pasada disputaron Jesús Iván "La Araña" Rodríguez y Julio González, quien llegó a convertirse en seleccionado nacional.
“Vuelos espectaculares y seguridad en momentos cruciales convierten a Daniel Gutiérrez en el líder de atajadas. Gran trabajo de nuestro arquero y mucha acción con La Franja desde el inicio del CL26”, destacó el Club Puebla.
Comprometido con el Club Puebla: Gutiérrez
Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, portero del Club Puebla nacido el 17 de junio de 1997 en Michoacán, llegó como refuerzo para el presente torneo tras su paso por los Cañoneros de Mazatlán.
En su momento, el guardameta de Los Camoteros, aseguró que se encuentra ilusionado por el nuevo reto que enfrenta y destacó que se encuentra comprometido con el conjunto que dirige Albert Espigares López, estratega de origen español.
“Viene acá muy ilusionado y con muchas ganas de aportar hacia el equipo. No queda más que seguir trabajando día con día para aportar lo mejor de mí al equipo, seguir mejorando día con día para lo que viene”, destacó el portero del Club Puebla.
Gutiérrez Hernández inició su carrera como guardameta en las fuerzas básicas del conjunto Monarcas Morelia, conjunto en el que debutó en el máximo circuito del balompié mexicano en el año 2018.
El portero michoacano continuó en la institución cuando se transformó en los Cañoneros de Mazatlán, equipo en el que defendió la cabaña de 2020 hasta el torneo Apertura 2025. A partir del Clausura 2026, Gutiérrez Hernandez pasó al Club Puebla donde apareció en el cuadro titular desde la jornada inaugural.
En la actual competencia, La Franja suma tres puntos en la actual competencia luego de la victoria ante Mazatlán en la segunda jornada y las derrotas ante Atlas en la fecha inaugural y ante Cruz Azul en el pasado duelo que se disputó el sábado 17 de enero en el estadio Cuauhtémoc.
CHM