Cruz Azul y Pumas están en malos términos luego de que el equipo universitario le negó a los cementeros jugar como local en el Estadio Olímpico Universitario; el origen de la mala relación; el tema Mier-Carrasquilla.
¿Por qué Pumas no le renta su estadio a Cruz Azul?
La razón principal por la que Pumas se negó a rentar su estadio a Cruz Azul es por el roze que hubo por la lesión de Kevin Mier, producida por Adalberto Carrasquilla en la jornada 17 del torneo pasado.
Según informó David Medrano, colaborador de La Afición, el pasado 17 de octubre la directiva de La Máquina ingresó un escrito a la UNAM para ocupar el estadio por seis meses más, es decir, a lo largo del Clausura 2026.
A pesar de que se había acordado continuar con la renta de la cancha por 11 millones de pesos, el problema que hubo por la jugada entre Mier y Carrasquilla fragmentó la relación entre ambas partes, por lo que este 8 de enero Pumas informó a Cruz Azul que ya no lo dejaría jugar en su casa.
"En la Liguilla (sic) pasó el caso Mier-Carrasquilla, que evidentemente enfrentó a las dos directivas desde un punto de vista y desde otro, eso generó una ruptura; sin embargo, en este aspecto (sobre la renta del estadio) todo siguió igual.
"A cinco días de que Cruz Azul juegue su primer partido como local [...] Pumas le informa (que) ya no le van a rentar el estadio, y Cruz Azul no podrá ser de local en Ciudad Universitaria", explicó Medrano.
Cruz Azul volverá al Estadio Cuauhtémoc
Además, Medrano añadió que los cementeros notificaron a la Liga MX que se quedaron sin estadio, por lo que Cruz Azul tuvo negociaciones para volver al Estadio Ciudad de los Deportes.
CRUZ AZUL SIN ESTADIO
— david medrano felix (@medranoazteca) January 8, 2026
La UNAM informó a Cruz Azul que ya no le rentará el Estadio para sus juegos de local.
Que pasó?. pic.twitter.com/Aj04ly4d6C
No obstante, la Liga MX confirmó que el Estadio Cuauhtémoc de Puebla será la casa de La Máquina por los próximos seis meses.
El caso Mier-Carrasquilla, el origen de que Cruz Azul se quedó sin estadio
Después del encuentro entre La Máquina y Universitarios en la fecha 17 del Apertura 2025, la directiva celeste amagó con inhabilitar a Adalberto Carrasquilla; incluso Víctor Velásquez, presidente de Cruz Azul, habló con gente de la Federación Mexicana de Futbol para que sucediera el castigo.
Pero nunca hubo un castigo en contra del futbolista panameño; eso sí, Vélazquez soltó un sutil dardo durante la Liguilla, cuando su equipo enfrentó a Chivas en los octavos de final.
"Vamos con todo (ante Chivas), hay confianza en Andrés Gudiño y en todo el equipo como siempre. De la situación de Adalberto Carrasquilla, pues ya está fuera Pumas (de la Liguilla) ¿no? Entonces qué le hacemos. Y bueno, la Comisión de Árbitros tomará sus medidas", expresó afuera del Estadio Olímpico Universitario, minutos antes del partido.
Una semana después, cuando Cruz Azul quedó eliminado ante Tigres, Nicolás Larcamón recordó la jugada que lesionó a Kevin Mier. "Yo no me olvido que en la fecha 17, nosotros nos fracturan a Kevin, esa acción terminó con el jugador en un estado, Kevin obviamente que fuera de la cancha por cinco meses, y en ese mismo partido perdimos el súper liderato".
RGS