Deportes

Pumas y Pachuca 'despiden' la Liga MX con un amargo empate

Los universitarios dejaron escapar tres puntos con autogol de Nathan Silva

Punas mantuvo el invicto en la cancha del estadio Hidalgo al empatar 1-1 ante Pachuca, que en dos ocasiones vio anulados dos goles.

Las anotaciones del encuentro fueron anotados por Gustavo del Prete al minuto 21’ y el tanto de los Tuzos fue un autogol de Nathan Silva al 44’.

Con esta paridad, Pumas y Pachuca dieron cerrojazo a la primera etapa del Apertura 2023 para enfocarse en la Leagues Cup, dónde el próximo sábado 22 de julio, Pumas se medirá al Toronto Fc, mientras Pachuca se medirá al Real Oviedo el 23, pues ellos ya están instalados en los 16avos de final de la Leagues Cup

La tercera es la vencida

Las Goyas que estremecieron una y otra vez el estadio Hidalgo fueron silenciadas a los 15 minutos del encuentro. Lucas Di Yorio mandó la pelota al fondo del marco resguardado por Julio González, pero el festejo del argentino fue cortado de tajo por el silbatazo de Óscar Macías, quien señaló una falta de Di Yorio, generando malestar en Almada y el público hidalguenses pues les anuló la anotación.

El tanto anulado, sacudió a los felinos, quienes despertaron y se volcaron al frente. Los dirigidos por Antonio Mohamed intentaron profundizar con el Chino Huerta, pero no fructificaban sus sacrificios, hasta que decidieron cambiar de banda. Eduardo Salvio logró desbordar y sacó un centro a ras de césped, el cual definió Gustavo del Prete para irse arriba en el marcador.

Pachuca no quitó el dedo del renglón y continuó atacando para igualar el marcador. La fortuna parecía sonreírle y tras una serie de rebotes dentro del área universitaria, Roberto de la Rosa se encontró la pelota y fusiló a quemaropa a Julio González para igualar los cartones y convertir el estadio Hidalgo en un ‘Huracán’ de emociones, pues de la algarabía pasaron súbitamente al enojo y frustración. Óscar Mejía, árbitro central reviso la jugada en el VAR y encontró una falta de Roberto de la Rosa sobre Benevendo, por lo que anuló el gol.

Parecía que el primer tiempo finalizaría con la ventaja a favor de Pumas, pero como dice el dicho… La tercera es la vencida. Tras un error de José Caicedo, Roberto de la Rosa tuvo un mano a mano ante Julio González y sacó un disparo picado, el cual terminó dentro de la meta, pues Nathan Silva intentó sacarla, pero terminó por mandarla al fondo e irse al descanso con el 1-1.

Puras emociones

Para el complemento Pachuca saltó al terreno de juego en busca de embolsarse sus primeros tres puntos del torneo por lo que acorraló a los felinos en su propio campo, pero la pólvora de los hidalguenses se humedeció, pues ni los disparos de Lucas Di Yorio, los cabezazos de Roberto de la Rosa pudieron perforar la muralla universitaria.

Con el paso de los minutos, Pumas comenzó a sacudirse la presión de los Tuzos y convirtió el juego en un vaivén de jugadas peligrosas que generaron suspiros y emociones al por mayor, hasta que el.colegiado dio por finalizando el cotejo.


Google news logo
Síguenos en
Tonatiuh Guerra
  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.