El técnico español Óscar García no va más como director técnico de las Chivas, y el cotejo ante los Pumas fue su último en la Liga MX.
La directiva rojiblanca no quiso darle mayor continuidad al proceso de García Junyent y la orden de acabar con esta era fue del dueño Amaury Vergara.
Según informaron fuentes a mediotiempo, a Vergara no le gustaron varias cosas ya que se dio cuenta que la capacidad de García y su cuerpo técnico no le iba a dar para levantar al cuadro tapatío.
Tampoco gustó su suspensión de 3 duelos por patear a James Rodríguez ante León, lo que habló de que no estaba totalmente enfocado en dirigir al Guadalajara.

Vergara fue muy paciente y creyó en la estabilidad del proyecto, pero ya lo vio inviable.
Sumado a lo anterior y ante la salida de Fran Pérez, Juan Carlos Martínez y de Sergio Pérez, y la disolución del Comité Técnico- Deportivo, García Junyent habló el viernes con la directiva para renunciar, y este sábado rectificó su decisión, lo que tanpoco gustó.
Cuando se dio todo esto García ya estaba en su casa en Guadalajara, pues fue dado de alta el viernes tras recuperarse de una gastroenteritis que lo obligó a hospitalizarse en San Luis; de hecho intentó viajar a la Ciudad de México, pero la dirigencia decidió que se mantuviera en la Perla Tapatía con la decisión tomada de su adiós.
García se va a ir con duelos dirigidos en la Liga MX más 2 de la Copa de Campeones de la Concacaf, y Vergara tuvo razones concisas para darle el adiós.

La salida de García no se ha hecho oficial ya que García Junyent a la distancia quiso poner condiciones para firmar su finiquito y eso no fue aceptado por Vergara Zatarain y el grupo legal del Rebaño Sagrado, confirmó la misma fuente.
La intención de los ibéricos era cobrar la totalidad de su contrato y por eso Manuel Exposito y Manuel Ruano salieron a la banca ante Pumas como "auxiliares" de José Meléndez.
De hecho ninguno de los 2 hizo su trabajo durante el duelo, pues Vergara y Javier Mier, nuevo director deportivo decidieron darle la confianza a José Meléndez.
De los 12 duelos, 10 de Liga y 2 de Concachampions, García Junyent se perdió 5 entre suspensión y enfermedad.
Chivas ya busca DT y lo hace pensando en un proyecto a largo plazo; ahí Gerardo Espinoza y Jaime Lozano están en la parte alta de la lista.
MGC