Deportes

Nicolás Larcamón es autocrítico a pesar del pase a semifinales de la Liga MX

A pesar de qué la máquina se metió a semifinales, Larcamón asume su responsabilidad, luego de poner el pase en juego y pide apoyo total de La Afición para las semis.

Luego de una dramática victoria 3-2 en la vuelta de los cuartos de final ante Chivas, resultado que permitió a Cruz Azul sellar su pase a las semifinales, el técnico Nicolás Larcamón habló con franqueza: autocrítico por un primer tiempo “muy malo”, pero orgulloso de la respuesta futbolística del equipo en la segunda mitad.

Autocrítica fuerte: “Nos metimos solitos en un quilombo”

Larcamón no escondió su molestia con el arranque que tuvo su equipo, reconociendo que las desconcentraciones y la mala interpretación del partido pusieron la serie en riesgo.

En el primer tiempo nos metimos solitos en un quilombo. Fue realmente muy malo: mucha desconcentración y mal manejo de lo que pedía el partido. En una serie así, un lapso de desatención te puede costar todo.

Chivas, dominó el primer tiempo gracias a su intensidad y agresividad, factores que complicaron a Cruz Azul más de lo esperado. Pero Larcamón rescató la respuesta del equipo en los momentos más críticos.

“En el segundo tiempo afloró una respuesta volitiva, emocional y futbolística. Encontramos soluciones a un problema que nosotros mismos generamos y lo ganamos con autoridad.”

Larcamón aseguró que la serie contra Tigres será totalmente distinta desde lo táctico, advirtiendo la jerarquía ofensiva del rival, pero subrayó que el enfoque y la proactividad serán claves.

Con Tigres la tónica será muy diferente. Ellos tienen una jerarquía muy importante en su ataque. Necesitamos ser un equipo proactivo, que intencione pegar primero. No podemos volver a depender solo de la reacción.”

El entrenador insistió en que la mayor enseñanza tras enfrentar a Chivas es la necesidad de iniciar los partidos con máxima concentración.

La realidad que pusimos la serie en juego, en riesgo, por lo mal que iniciamos el partido, acumulamos muchos errores que nos terminaron poniendo el partido cuesta arriba, y eso a estos niveles no nos puede pasar. Hoy terminamos de eliminar a uno de los mejores equipos que cerró el campeonato, si no el mejor, y nos alcanzó para clasificar, pero bien sabemos que no podemos depender de una respuesta”, aseguró.

Doble torneo: semifinales y Copa Intercontinental

A unos días de su debut en la Copa Intercontinental en Qatar, el estratega explicó cómo planea gestionar al plantel en un diciembre cargado de exigencia, algo para lo que están preparados.

Tenemos que atacar muy bien un partido a la vez. Trabajamos estos cinco meses para que la totalidad del plantel esté conectado y preparado. Necesitamos piernas frescas, mente descansada y asumir el nivel de exigencia de estos 10 días que vienen será altísimo, pero el equipo está preparado para eso”.

“Necesitamos que el Olímpico explote, que sea un templo azul”

De cara a la semifinal de ida contra Tigres, el técnico lanzó una invitación contundente a la afición cementera para llenar el Estadio Olímpico Universitario y hacerlo pesar.

“Aprovecho para invitar a nuestra afición a explotar el estadio, a disfrutar del estadio, lo necesitamos más que nunca. Necesitamos que el estadio se vista de azul y solo azul. Quizá el primer tiempo de hoy no reflejó lo que merecen, pero lo construimos todos juntos. Que el miércoles el estadio explote y sea un templo azul. Este grupo les va a retribuir ese acompañamiento”, finalizó.


ZZM



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.