Deportes

Nicolás Larcamon, enfocado en su primer Clásico Joven: "La motivación más grande es nuestra gente"

El técnico de Cruz Azul dejó en claro que en el partido ante el América juegan por mucho más que tres puntos

En la antesala de un nuevo Clásico Joven, Nicolás Larcamón dejó en claro que Cruz Azul llega enfocado en su propio rendimiento y no en el entorno que rodea el duelo ante América.

El técnico celeste afrontará su primer Clásico al frente de La Máquina, aunque con solo una victoria en su haber.

"Si bien en lo personal es mi primer Clásico con estos colores, he tenido experiencia en otros clásicos importantes también. Uno está claro de que son esos partidos que se marcan en el calendario al inicio del semestre. Sabemos que hay mucho más que tres puntos en juego, pero el foco está en lo que hay que hacer dentro de la cancha. No debemos atender tanto el ruido que gira en torno a este tipo de partidos, porque no es más que un desenfoque", señaló el estratega cementero.

Larcamón subrayó que la mayor motivación del equipo no radica en enfrentar al acérrimo rival, sino en representar con orgullo los colores de Cruz Azul.

"La motivación más grande no es el rival, son nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra gente. La ambición más grande es ganar el partido por lo que representa para nosotros", aseguró.

El argentino destacó también la continuidad que tanto América como Cruz Azul han mantenido en sus planteles, lo que, a su juicio, hará del clásico un enfrentamiento equilibrado y de alto nivel.

“Más allá de los antecedentes, creo que es un partido entre dos equipos que le han dado mucha continuidad a sus planteles. Muchos de estos jugadores, tanto los nuestros como los de ellos, han vivido varios de esos partidos, pero nuestro foco está en que este es un encuentro nuevo, independientemente de lo que haya sucedido antes”, apuntó.

En cuanto a la preparación del equipo, Larcamón dijo sentirse satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en los días previos al choque ante las Águilas, aunque fue hasta este miércoles por la tarde que tuvo a su plantilla completa.

"Estoy muy conforme con la totalidad del grupo. Estas 96 horas que nos separan del partido serán clave para afinar detalles, regular cargas y llegar con las piernas frescas, con la intensidad y el futbol que el rival también va a demandar", expresó.

El timonel celeste también habló sobre el crecimiento mediático del enfrentamiento entre América y Cruz Azul, al que considera cada vez más relevante dentro de panorama del futbol mexicano.

"Los equipos regios han marcado tendencia y Toluca también se suma a esa hegemonía, pero por historia y rivalidad, este clásico está pisando cada vez más fuerte. De a poco se va estableciendo como el más importante de la Liga”, opinó.

Finalmente, Larcamón tuvo palabras especiales para Erik Lira, quien está por renovar con el club, y quien calificó como un referente dentro del vestuario celeste.

"Es evidente el peso específico que tiene dentro del plantel, no solo en términos futbolísticos, sino también por su liderazgo. Es un jugador muy completo, comprometido, inteligente emocionalmente y con gran capacidad para gestionar las emociones del grupo", reconoció el técnico.

Cruz Azul y América volverán a enfrentarse en un capítulo más de una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano, con un historial reciente marcado por finales, eliminaciones y, más recientemente, la victoria celeste en los Cuartos de Final de la Concachampions.

SLJ


Google news logo
Síguenos en
Violeta Alva
  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.