67 goles en contra en dos torneos hacen saltar las alarmas, no es para menos que se busquen refuerzos, sobre todo, por que Atlas necesita encontrar soluciones a la parte baja, que ni con Diego Cocca han podido arreglar.
Los rojinegros ya contrataron a Manuel Capasso rumbo al Clausura 2026, defensa central argentino que llega proveniente del futbol paraguayo por los próximos 3 años.
La cuestión es que no será el único fichaje que hagan en el sector, entendiendo que han sido vulnerados una y otra vez, por lo que la directiva considera que es prioridad tapar esas grietas.
¿Cómo está la defensa de Atlas?
Un hombre está lejos de ser la solución, además, han tenido salidas como las de Emilio Orrantia, Carlos Robles y se dice que Matheus Doria tampoco seguirá con el equipo para el próximo año.
Solo en el Apertura 2025, recibieron 35 goles, la mayor cantidad permitida desde el Clausura 2005, es decir, Atlas tenía 20 años que no sufría de esta manera.
Si bien no es la mayor cantidad de goles recibidos en un torneo corto para los Rojinegros, resulta alarmante la matemática, considerando que, hasta hace un par de años, la base con la que contaban, según los números, los ayudaba a que fueran considerados la mejor defensa del futbol mexicano.
Por lo pronto, Atlas se mantiene trabajando a doble sesión en la Academia, el 13 de diciembre estarán viajando a la Riviera Maya, donde sostendrán la parte física y la más fuerte de la pretemporada, esto durante un lapso de siete días.
SRN