Deportes

José Juan Macías llega a Torreón, busca retomar en Santos su mejor nivel

El delanteró llegó a la ciudad este viernes para los exámenes médicos y a la espera de la reunión con la directiva para afinar los últimos detalles de su contrato con Santos Laguna.

José Juan Macías siente que en Santos Laguna tiene las condiciones necesarias para recuperar su mejor nivel futbolístico, de la mano de un entrenador que lo conoce y conoce de sus capacidad para contribuir a la ofensiva de un equipo que quiere resurgir.

El delantero arribó la tarde de este viernes a la Comarca Lagunera procedente de Chivas, donde terminó su ciclo entre polémica, pero confía en que el cambio le vendrá bien a él como a la escuadra lagunera.


“Muy feliz, agradezco el apoyo del Club de estar insistiendo porque fueron unas negociaciones largas, pero ya estoy aquí, así que me encuentro listo, vengo de una pretemporada, tengo muchas ganas de estar con el equipo y entrenar”, dijo a su llegada al aeropuerto Francisco Sarabia.

Cuestionado acerca de qué era lo que detenía su llegada a Santos, expuso que eran temas entre clubes porque le quedaban seis meses de contrato y estaban poniéndose de acuerdo en tema de porcentajes, mientras él estaba enfocado en la pretemporada, porque Santos la inició tres semanas antes que Chivas. 

“Era muy importante, porque trabajar solo no es lo mismo, así que vengo muy bien físicamente”, dijo.

Macías reiteró que tiene una gran relación con Nacho Ambriz, pues su mejor etapa como futbolista la vivió con él, así que los afirma que ambos están muy felices y le agradece que lo haya pedido para poder estar en Santos después de estar casi dos años inactivo. 

“Quiero volver a demostrar, jugar futbol, disfrutar y qué mejor que en un club con el que me identifico muchísimo por el tema de la disciplina que manejan y que buscan siempre llegar a finales”.

Cuestionado acerca de si espera retomar ese nivel con Nacho Ambriz, Macías respondió: 

“Es la idea, todo está en manos de Dios, pero yo vengo con esas ganas, una revancha futbolística y en la vida después de lo que he pasado, así que esa es la idea y es lo que busco”.

Sabe a dónde llega, de las necesidades, de las metas altas “porque este club siempre se ha caracterizado en estar peleando la calificación y pelear títulos”.

Su propia historia

No pierde de vista que llega a un equipo que se distingue por tener goleadores históricos y que acaba de prescindir de un elemento importante como Harold Preciado: 

“Cada uno tiene sus características, yo vengo a hacer mi propia historia y recuerdo a los delanteros como Chucho Benítez, Oribe Peralta, a quien admiro mucho y es un gran amigo, Jared Borgetti, Darwin Quintero, todas esas grandes leyendas que desde chico me tocaba ver en la tele. Partidazos que llevo muy dentro”.

El exjugador de Chivas confía en recuperar su nivel bajo el mando de Ambriz, quien admite influyó bastante para llegar a la Comarca: 

"Confío plenamente, él influyó demasiado, creo que después de venir de estar lesiones pocas personas dan esa confianza y más en un club que viene de no calificar y que se haya fijado en un jugador que viene de lesiones, eso lo admiro y estoy muy agradecido”.

José Juan se trasladó al hotel a la espera de la reunión con la directiva para afinar los últimos detalles de su contrato.

cale

Google news logo
Síguenos en
Carlos Hernández Castrejón
  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.