Aunque el Atlético de San Luis atraviesa por circunstancias similares a las de Santos Laguna en el actual torneo, Javier Güémez advirtió acerca de la peligrosidad del conjunto potosino, al que no deben subestimar y menos si se juega en casa.
El mediocampista que justamente llegó al conjunto de la Comarca procedente del rival en turno, aseguró que Santos prepara este compromiso de la misma manera como lo hace con los demás, con el objetivo clavado en los tres puntos y determinados a darle alegría a su afición.

Expuso con respecto al duelo del pasado fin de semana frente al Atlas, quedaron con un sabor agridulce, “queríamos tres puntos, pero sacamos el empate, así que debemos rescatar lo importante. Lo bueno es sumar y ahora, para hacer valer ese punto, hay que ganar de casa, viene una doble oportunidad de jugar en casa y no hay que desaprovechar”.
San Luis es un equipo complicado
Y advirtió que San Luis es un equipo muy fuerte, que complica y que, si bien no se le dan los resultados, no va a ser fácil cuando lo enfrenten este domingo.
“Aunque sea de local debemos estar concentrados los 90 minutos”.
Por supuesto que, en este duelo en casa, el tema de los aficionados lo tiene muy presente, por eso es que Javier destaca lo fundamental que es el aliento de la porra La Komún, de todo el estadio, “nos hierve nos motiva, por eso son diferentes los partidos de local y visita. Para nosotros es fundamental, sobre todo después de que hemos dejado escapar puntos aquí”.
Güémez estuvo presente este miércoles en la entrega de útiles escolares a los alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, donde convivió alegremente con los menores.
“Esto me trae muy bonitos recuerdos de esa etapa en Primaria, estuve en colegio gracias al esfuerzo y trabajo de mis padres, me dieron esa educación, pero es lo mismo (lo privado y lo público), las emociones, estar en aulas”.
Destacó lo importante de tener siempre sueños, “algunos sueñan con ser futbolistas y es bueno, pero deben compaginar con los estudios, llevarlos a la par es fundamental por si sí o si no, es estar preparado”.
De la convivencia, el jugador mencionó que siempre es bueno estar cerca de niños y en esta ocasión no pudo estar todo el equipo porque es complicado, “pero aquí estamos tres compañeros, traemos el mensaje del grupo con esa alegría, esa disposición de compartir un poco con los pequeños, porque nosotros vivimos esa etapa, me acuerdos en Culiacán cuando llegó Dorados, tuve una experiencia similar y fue inolvidable”.
¿Cuándo es el partido?
El equipo santista entrenó por la mañana en las instalaciones de TSM, donde este jueves continuará los preparativos para recibir al Atlético de San Luis, el domingo a las 17:00 horas.
dahh.