El aterrizaje de Nico Ibáñez en Cruz Azul lleva -hasta ahora- un guión perfecto, superadas las horas de angustia que pasó el día que cerró el mercado de fichajes se puso el chándal de trabajo y demostró que tiene el arco rival en la cabeza.
Al Tanque le bastó media hora de juego para marcar su primer gol ante el Vancouver. Y el pasado domingo salió con una sed particular por medirse a Tigres, ese equipo que le apartó para darle cabida a Rodrigo Aguirre, el resultado fue claro. Nico marcó y el Búfalo se fue en blanco. Tres puntos para Cruz Azul y su estreno en Liga Mx con la playera celeste fue a pedir de boca.
Ha llegado a un vestuario en el que se siente querido y arropado, Nico sabe la exigencia que viene para él en el tramo más importante de la temporada, para seguir con ese idilio nada menos que el duelo ante Chivas, para tumbar al líder general se necesitarán goles y esa es su especialidad.
Sobre su llegada al club y lo que significa señaló que "es un gran desafío para mí, valoro que desde el primer momento mostraron mucho interés en mí, tanto el cuerpo técnico como la directiva, eso lo valoro mucho, he tenido otras ofertas, pero estaba convencido de que tenía que ser este lugar donde yo volviera a ser lo que fui", dijo.
???? Ibáñez dice que tuvo otras ofertas, pero el interés de Cruz Azul siempre fue directo y quiere dejar su nombre en la historia del club
— La Afición (@laaficion) February 17, 2026
????: @higypop
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/nW6Bth0AWn
Y es que no fue la primera vez que la dirigencia celeste se había interesado en Ibáñez, pero fue hasta ahora cuando concreto su llegada. "Sí, justamente lo hablábamos con el presi, desde que estaba en San Luis como que estuvo ese sondeo y nunca se llegaba a dar. Estoy convencido y creo que era el momento justo, en un gran momento para mí también, así que tenía que ser esté el momento de darse y estoy muy contento de estar en este gran club que es de los más grandes de México”.
El Tanque conocía de sobra el prestigio de La Máquina, pero ahora que está viviendo por dentro el club, ha entendido mucho más lo que es vestir la playera celeste.
"Sé muy bien a dónde llego, Cruz Azul siempre está peleando todos los torneos que juegan, siempre con muy buenos equipos, muy buenos jugadores, sabía de la gran historia que tenía y no cambia nada; al contrario, ahora quedó como más sorprendido de todo lo grande que viene acá del club, que es muy bueno y eso lo hace más grande".
???? Nico Ibáñez habla sobre el desafío de llegar a Cruz Azul.
— La Afición (@laaficion) February 17, 2026
????: @higypop
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/RD09KntGTJ
Después de que Tigres lo apartó, Nico ha recuperado la sonrisa, pero no se lo toma como una revancha, más bien ve su llegada Cruz Azul como la perfecta oportunidad para seguir creciendo en todos los aspectos.
"No sé si revancha, vengo a tratar de escribir mi historia, poder seguir dejando mi nombre acá en el futbol mexicano y escribirlo en esa institución que es lo principal".
ZZM