Después de la derrota en contra del Atlas, el torneo ha finalizado para el Atlético de San Luis, que a falta de dos partidos de la fase regular, ya no tiene oportunidad de clasificar a la fiesta grande.
En ese sentido, el técnico Gustavo Leal aseguró que ha sido un semestre difícil, luego de que el torneo pasado, su equipo alcanzó la ronda de semifinales.
“Seguro que está lejos de lo que habíamos planeado para el torneo, de la misma manera que el torneo pasado, nuestro éxito no pasa por una cosa, pasa por un conjunto de cosas que hicimos bien, este torneo no voy a hablar de una o dos, fue un conjunto de cosas que no hicimos bien, eso repercutió en el resultado que tenemos de no tener chances de clasificar faltando dos jornadas, no era lo que planeamos, pero fue lo qué pasó”, comentó.
Un dolor de cabeza fueron las lesiones, pues Leal recordó que a lo largo del Clausura 2024 no ha logrado tener plantel completo, lo que ha complicado la planeación del campeonato.
“Es difícil decir el porcentaje, pero este torneo en ese tema ha sido muy raro, tuvimos la lesión de Unai qué pasó por un procedimiento quirúrgico, lo de Bonatini, ahora tuvimos lo de Viti que vuelve para el siguiente torneo y otras lesiones que no son inevitables, que no son musculares, que son de golpes, de espalda, claro que eso nos puso en dificultad de no contar con todos, somos una plantilla corta. Si cuentas, tal vez durante todo el torneo, en ningún momento tuve el 100 por ciento de mi plantilla, pero no es un solo tema, es un conjunto de cosas que tienen su importancia dentro de ese paquete”, finalizó.
¿Cúal fue el resultado de Atlas contra Atlétio San Luis?
Dos meses y medio después llegó la luz. Atlas volvió a ganar en el Clausura 2024, al dar cuenta del Atlético de San Luis 2-1 en el Estadio Jalisco, cortando una racha de nueve juegos en fila sin victoria por Liga MX.
Una pequeña luz de play in para uno, un cierre digno del otro. Era básicamente lo que se jugaba en el Estadio Jalisco la tarde del domingo, pero las emociones no faltaron en el penúltimo de local de los Zorros, todo previo al Clásico Tapatío.
JMH