A pesar de que las emociones fueron pocas y el gol no se huzo presente en el empate a cero del duelo de ida de los cuartos de final entre Pachuca y América, la polémica sí apareció antes del medio tiempo, luego de que el árbitro del encuentro Jesús Rafael López decidiera rectificar su decisión de expulsar al arquero tuzo Carlos Moreno por un choque con Henry Martín, tras la revisión en el VAR, el silbante echó para atrás el cartón rojo y el guardameta se mantuvo en el resto del juego.
Esta situación molestó al técnico azulcrema André Jardine, quien en conferencia de prensa mencionó que para él era una tarjeta roja clara.
Luego de esta declaración, su contraparte Guillermo Almada respaldó la decisión del nazareno.
“Yo la vi y fue offside para mí, la acabé de mirar hace 5 minutos y estaba adelantado, pero bueno son decisiones que se toman”.
???? "El América no puede quejarse del arbitraje": Guillermo Almada es contundente sobre la tarjeta roja a Carlos Moreno que terminó por ser anulada
— La Afición (@laaficion) May 8, 2025
???? @enrique_mtzv
???? https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/nydoaZreOS
Almada de paso mandó un mensaje a los azulcremas: “el América no se puede quejar del arbitraje, por favor”
El técnico tuzo habló respecto a las sensaciones que le dejó el empate sin goles y aseguró que para la vuelta no cambiarán su estilo de juego.
“El partido fue cerrado, apretado y quizá no pudimos tener el futbol que hubiéramos querido pero van 90 minutos y vamos 0-0, no cambiamos el estilo, vamos a intentar ganar, no nos deja buenas sensaciones el juego pero vamos con la misma valentía y a tratar de ganar el partido”.
Aunque las sensaciones no fueron las mejores, el entrenador uruguayo destacó el lograr mantener el cero en su portería.
“El rival presionó bien, acumuló mucha gente en el mediocampo y nos falto precisión en el último pase, en definitiva a veces pasan estas cosas y lo destacable es que mantuvimos el cero en el arco que nos mantiene con vida porque vamos a intentarlo allá”.