Guido Pizarro está tranquilo, no se siente presionado por la falta de refuerzos en el equipo, pero dejó muy en claro que los que vengan tienen a aportar a Tigres y ser de jerarquía.
Luego del empate sin goles ante Toluca en el Universitario, que fue el único punto que sacó en casa en esta semana, tras perder el miércoles ante Pumas, el técnico felino minimizó los abucheos de la afición a jugadores como Juan Brunetta, Juan Sánchez Purata y Nicolás Ibáñez, pues él es responsable que mejorar su nivel y acabar con esto.
“Ya el semestre pasado creo que quedó demostrado que los jugadores que vengan van a tener que aportar, tienen que ser de jerarquía, tienen que apoyar a la base que nos llevó a la final. Creo que, como siempre le digo, confío mucho en mi plantel, creo que tenemos plantel para competir en los dos torneos que vamos a disputar, y la gente que viene tiene que ser de jerarquía. Hay gente que está encargada en terminar de cerrar los refuerzos. El equipo, bueno, las necesidades del equipo ya están claras hace tiempo. Ojalá que se puedan concretar lo más pronto para que puedan ayudar a la base que está acá, y trabajar todos juntos que ya comenzó el torneo y ahora tenemos días para prepararnos.
“Trabajamos en conjunto. No, no hay presión. Sabemos las necesidades que tiene el plantel, estamos trabajando todo para lograrlo. Nos queda el cupo extranjero, como decía recién, creo que las necesidades del plantel están muy claras hace tiempo, así que ojalá que las podamos concretar. Creo que también la lesión de Marco nos abre una posibilidad también de tener otro jugador ahí. Osvaldo lo hizo muy bien, pero nos ocupa para la doble competencia también pensar en ese puesto, pero el cupo de extranjero lo venimos trabajando también hace tiempo y ojalá que lo podamos concretar”, expresó en la conferencia de prensa posterior al juego.
.- ¿Cómo tomas los abucheos previos al juego y después en el mismo partido a varios jugadores del equipo?
“El equipo está muy consciente de los objetivos que tiene y, sinceramente, estamos muy agradecidos, todos están muy agradecidos por el apoyo y saben la importancia que tiene la conexión con la gente. Nosotros trabajamos para que ellos se sientan identificados. Como decía recién, el responsable soy yo, de llevarlos a la mejor versión, y el responsable soy yo, así que ojalá que los pueda acercar a esa mejor versión, que la gente esté tranquila, y yo estoy muy, muy tranquilo y muy confiado en mi equipo, y sé cuál es el camino para que el equipo siga compitiendo. Entiendo que es una liga pareja y vamos a competir”, indicó.
Se dividen los puntos en el Volcán.@CEMEXMx #SiempreContigo ???? #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/z1k0sRihsc
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) January 18, 2026
“Creo que tenemos grandes jugadores, como lo digo siempre, confío plenamente, lo hemos demostrado, los chicos lo han demostrado el semestre pasado. Hay que apoyarse en el trabajo, creo que sabemos la exigencia que hay, pero entiendo muy bien que la línea es el trabajo, es estar juntos, y a mí me ocupa ir en búsqueda de la mejor versión de esos jugadores, así que mi responsabilidad es estar con ellos, invitarlos a la mejora, pero tengo un plantel que es muy consciente de lo que tiene que mejorar, iremos en búsqueda de eso”.
Sobre el empate con Toluca, Pizarro vio un juego muy parejo y donde los Diablos Rojos tuvieron opciones en el primer tiempo y los Felinos en la segunda parte.
“Un partido parejo, creo que dos equipos con mucho duelo, muy emparejado de lo táctico. Creo que ellos el primer tiempo tuvieron algunas ocasiones, creo el segundo tiempo iniciamos mejor, y creo que ellos no tuvieron situaciones el segundo tiempo. Pero muy parejo, creo que los dos equipos han tenido pocos días para entrenar, lejos de su de su máximo nivel, pero un partido parejo, creo que hay grandes jugadores en el campo, y a seguir corrigiendo y a lo que viene. (Paco) Reyes es uno de los nombres que estamos viendo, todavía no está confirmado, como tanto él como otros jugadores son los que lo estamos analizando”, puntualizó.
CIG