El Clásico Tapatío enfrentará a dos jóvenes técnicos que buscan posicionarse en el futbol mexicano: Gonzalo Pineda ante Gerardo Espinoza.
El técnico del Atlas, de 42 años, inició su historia en la Liga MX en este torneo, luego de que debutó en los banquillos con el Atlanta United de la MLS.
Y su primer torneo le ha costado, pues su equipo ya no tiene posibilidad de meterse al Play In, pero tendrán la urgencia de salir de los últimos lugares en la tabla de cociente; para ello necesita ganar y esperar que Santos pierda ante Tijuana.
Pineda se enfrentará en Liga por primera vez al equipo donde fue campeón como futbolista, en el Apertura 2006 levantó la décimo título del chiverío.
“La multa que queremos evitar, por supuesto vamos a ir por ello, si de alguna manera Djuka puede ser campeón de goleo, por supuesto que será algo lindo para todo el equipo”, señaló Pineda sobre el cierre de torneo.
Espinoza, de 43 años, tomó el reto por el presente certamen, aunque en su pasado dejó un trofeo en las vitrinas Fuerzas Básicas, en el primer equipo los resultados no se le han dado.
Suma tres empates, dos derrotas y apenas un triunfo, por lo que su continuidad depende de lo que ocurra este sábado.
“El Clásico Tapatío siempre es bonito y con este ingrediente será algo especial, queremos jugar lo mejor posible. Chivas es un club que tiene que estar en Fase Final, seguimos luchando por estar ahí. Todos debemos trabajar para ser un Chivas más espectacular”, reconoció el estratega tras el triunfo ante Puebla.
En el radar empiezan a aparecer nombres para llegar al banquillo rojiblanco, uno de ellos es el de Nicolás Larcamón.
El sinaloense se formó como futbolista en la cantera rojinegra y debutó como entrenador con los Zorros en el Clausura 2018, en esta edición del Clásico se disputará las aspiraciones y su futuro.
En una liga donde predominan los entrenadores extranjeros, Pineda y Espinoza buscan hacerse de un nombre, son dos de los seis técnicos nacionales en el presente certamen.
Pineda y el Atlas quieren salir de los últimos lugares del cociente, Espinoza y las Chivas buscan meterse en el último lugar que otorga el Play-In.
¿Cuáles son los escenarios de Chivas para Play-In?
GANAR
Si vence al Atlas, llega a 23 puntos, pero necesita que Pumas (20 pts) no gane en su visita a Tigres.
EMPATAR
En caso de igualar ante Atlas, necesitaría que Pumas pierda por diferencia de dos o más goles en el Volcán.
PERDER
Si cae en el Clásico Tapatío queda eliminado matemáticamente.
MC