Las Chivas ganaron y se acercaron a zona de Play In, las claves fueron un buen desempeño y corazón, así lo describió el técnico, Gabriel Milito.
El Rebaño le pegó 3-1 al Necaxa y llegó a 11 puntos, en la primera de ocho finales que le quedan a los rojiblancos en el torneo regular.
“Jugamos con futbol el primer tiempo, con mucho corazón el segundo, pudimos sostener la diferencia y rematar en los minutos finales. Si los chicos de la casa tienen oportunidad de marcar gol, eso es lo que queremos, no se trata de poner jugadores por poner y que no den respuestas”, dijo el DT.
Los triunfos dan confianza y fuerza para seguir
En un lapso de 10 días, el Guadalajara ha jugado cuatro partidos y este viernes disputarán la Jornada 11 ante el Puebla, las lesiones han aparecido, convocatorias de futbolistas y sanciones, pero ganaron confianza.
“Tenemos muchas bajas y hay jugadores que están repitiendo, el cansancio está y si le sumamos el aspecto emocional, para hoy era indispensable ganar y el primer tiempo pudimos uno muy bueno, marcamos la diferencia con claridad, nos meten ese gol de rebote, pero era indispensable ganar y así será hasta el final, conseguir regularidad, seguimos mejorando con los triunfos eso da confianza”, comentó.
“Nuestro objetivo es meternos en Playoffs y hay que ganar”.
De las ocho bajas con las que encararon el partido ante los Rayos, Rubén González podrá volver a ser tomado en cuenta para la visita a Puebla, pero aún tendrá que prescindir de otros jugadores.
“El Oso va a estar recuperado, Piojo no y Guti no para este, sino para el siguiente, son jugadores importantes”, explicó.
Restan 21 puntos en disputa, el trajín de partidos ha desgastado físicamente a los jugadores, pero el objetivo sigue siendo meterse a la Liguilla.
“El cansancio existe, está, pero el deseo debe ser muy grande para superar cualquier circunstancia. Vamos gestionando de la mejor manera posible, ahora a descansar, recuperar y disfrutar de la victoria. El siguiente será otra final. Vamos partido a partido, intentaremos el próximo ante Puebla hacerlo mejor que hoy y así en adelante”, concluyó Milito.
OV