El estadio Nemesio Diez es su fortaleza y lo hacen valer, por eso, los Diablos Rojos del Toluca confían que en casa y ante su gente, podrán amarrar el pase a la final del Clausura 2025, máxime cuando el rival en turno, Tigres, necesita forzosamente de la victoria para poder avanzar.
Y es que Toluca no registra una sola como local derrota en lo que va del año, su ultimo tropiezo en el infierno fue en la liguilla del torneo pasado, cuando cayeron 2-0 ante el América, después, ya en este torneo, en casa sumaron seis victorias y dos empates.
A eso se suma que Tigres suele irle mal jugando en el Nemesio Diez, no gana ahí hace seis años y en sus ultimas seis visitas a suelo mexiquense se fue con la derrota.
Por todo ello, en los Diablos confían que este sábado pueden meterse a la final y dar un paso más en su máximo objetivo que es el titulo.
“Yo creo que estamos cerca, estamos a un paso de la final, que es lo que venimos buscando. Sabemos que el sábado depende de nosotros y después, veremos cómo se desarrolla, pero recibiendo en casa y con nuestra gente, creo que nos vamos a hacer muy fuertes para dar un paso más al objetivo, que está cada vez más cerca”, explicó el volante argentino, Franco Romero.
????️ Atención a medios - Franco Romero https://t.co/KaeFGXJEZ6@RoshfransMX pic.twitter.com/GgIPZnRnUF
— Toluca FC (@TolucaFC) May 15, 2025
Y es que para el volante, el marcador de empate en el juego de ida de las semifinales fue muy corto para lo que jugaron en Nuevo Léon, por eso, en su cancha y con un clima menos complicado que el del pasado miércoles, podrán terminar la obra y regresar a una final, a la que no se clasifican desde 2022.
“Creo que tuvimos situaciones para ganarlo, hubiese estado bueno regresar con una ventaja mayor, pero creo que el empate estuvo bien. Ahora trataremos de definir acá en casa”, dijo.
Y añadió:
“Creo que cuando el equipo anda bien, después resaltan las individualidades pero eso es muy importante, jugamos muy bien. Nos plantamos en una cancha difícil y nos trajimos un empate que no es poca cosa. Ahora toca en casa, con nuestra gente, en una cancha que conocemos, sin el calor ese que agobió un poco, pero esperemos dar un buen partido de nuevo y pasar a la final, que es lo que queremos”.
Paso a paso ❤️???? pic.twitter.com/37fsO3rmJp
— Toluca FC (@TolucaFC) May 15, 2025
Lleno total
Para el juego de vuelta de las semifinales en el estadio Nemesio Diez ya no hay boletos, todos se agotaron desde el pasado martes y eso garantiza que una vez más los Diablos estarán arropados por sus seguidores.
“El apoyo de la gente en todos los partidos se siente, hace que el rival se sienta incómodo, que se sienta presionado, y eso a nosotros nos favorece y nos pone contentos. Que nos apoyen, nosotros dentro del campo vamos a tratar de respaldarlo”, aseguro Franco Romero.
Una vez más el Nemesio Diez será nuestra fortaleza. ¡Gracias a todos los que harán vibrar el estadio! Nos vemos el sábado ⚽️ pic.twitter.com/AnriSQglAg
— Toluca FC (@TolucaFC) May 14, 2025
Toluca regresó a los entrenamientos para el juego de vuelta de las semifinales, donde la única ausencia es la del portero español, Pau López, quien por lesión se pierde toda la liguilla.
MAOJ