Francisco Rodríguez asegura que no tiene nada que reprochar a sus jugadores por el partido que dieron ante Rayados del Monterrey, pues afirma que tácticamente hicieron un buen trabajo, aunque no les alcanzó para evitar la derrota.
El estratega de Santos Laguna expuso que en esta situación los dos equipos se presentaron en un escenario complejo, “siempre que uno pierde duele, al final no puedo reprochar nada a los jugadores, es la realidad, han hecho lo que hemos pedido, vi un compromiso enorme en lo táctico para llegar vivos al final del partido, que era lo que queríamos, al final nos volcamos y el rival”.

Diferencia de planteles
A pesar del buen partido, reconoce que hay diferencia de planteles, pero no lo toma como excusa, ya que Santos está en esta competición porque está preparado para contender:
“Tenemos excelentes jugadores y debemos sacar su máximo nivel para jugar como lo hicimos ante rivales muy difíciles, para poder puntuar, que hoy no ha sido así. Llevamos un proceso que tiene su camino y tiempo”.
Rodríguez Vílchez señaló que al final, Monterrey tiene jugadores de mucha calidad que es cierto que en momentos puntuales desordenan al rival, pero resalta los momentos en que el cuadro lagunero estuvo presionando.
“Estoy convencido que mi paisano Domènec, posiblemente diga que ellos no han estado bien, aunque se hayan llevado el partido y yo pienso que ellos no han estado bien porque nosotros hemos hecho un buen partido, tácticamente bien para contrarrestar a los cuatro jugadores de ataque que tienen, con una alineación que en cualquier equipo de Europa estarían buscando objetivos muy grandes. Al final me voy jodido porque voy vacío y, ahora, a preparar en siguiente”, expresó.
Próximo partido de Santos Laguna
Santos regresó a casa para preparar su siguiente partido, que será de visita frente al América el próximo sábado.
dahh.