El factor Milito ha tenido un impacto en Chivas, los resultados son reflejo del trato que ha tenido el argentino con el grupo.
El mejor inicio de torneo en 16 años no es tema menor en el Guadalajara, las seis victorias al hilo han hecho ilusionar a la afición rojiblanca.
Pero no solo son los triunfos, el técnico argentino levantó a un grupo de jugadores que un torneo antes de su llegada no logró clasificarse ni a la fase de Play In, producto de un primer semestre del 2025 donde el proyecto deportivo español llegó a su fin y la reconstrucción inició.
“Creo mucho en el diálogo, creo mucho en el contacto, estamos mucho tiempo juntos y debe existir esa relación entre personas, después claro yo soy el entrenador y ellos son los futbolistas, ellos deben respetar mis decisiones, pero el factor humano para mi, para el día a día es muy importante”, explicó el técnico argentino tras ganar su segundo Clásico Nacional como entrenador rojiblanco.
“Si tienen dudas, que pregunten o si tienen algún problema, no futbolístico, algún problema personal también estamos ahí para acompañarlos, para mí el tema del día a día es muy importante, el factor humano también es importante”.
El chiverío fue eliminado en el repechaje del Apertura 2024, un torneo más tarde no logró meterse a esa instancia, por lo que el cuerpo técnico de Milito se enfocó en recuperar la confianza.
???????? ¡Trabajo intenso en Verde Valle! ???? pic.twitter.com/dn99doyCHy
— CHIVAS (@Chivas) February 17, 2026
“Yo confío mucho en ellos y necesito que ellos confíen en ellos y hemos hablado mucho sobre ello, hubo un momento donde confiaba más yo en ellos que lo que ellos mismos podían confiar en si mismos y también de alguna manera hemos fortalecido esa confianza que deben tener”, contó tras hilvanar su sexto triunfo seguido.
Quedan por delante 11 jornadas del presente torneo, pero tras 25 juegos dirigidos entre fase regular y Liguilla, el Rebaño de Milito tiene identidad, domina un estilo de juego, son contundentes, que era un rubro por mejorar y ganan; 13 victorias suman en los últimos 16 partidos.
“El futbolista cuando juega con confianza, juega con seguridad, juega con soltura, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad, rinde más, rinde mejor y esto va desde el diálogo, desde la comunicación que debemos tener y dentro de ese diario y esa comunicación hay días que toca apretar algunas cosas y lo hacemos y todos sabemos que es para el bien de Chivas y todos sabemos que ningún jugador es más importante que el equipo, todos estamos para sumar”, finalizó el DT.
El factor Milito ha influido en este Rebaño que ilusiona.
SRN