El Club de Futbol Monterrey busca regresar a una Final del futbol mexicano después de un año, pues el diciembre pasado también disputaron el título de la liga en el partido definitivo, perdiendo ante América.
Con un nuevo técnico y bajo el liderazgo de Sergio Ramos, los Rayados se han puesto nuevamente en la antesala de la gran Final, incluso llegando al partido de vuelta con ventaja de un gol en el marcador.
En el Gigante de Acero, nuevamente Germán Berterame hizo gala de sus habilidades en el juego aéreo para ganar el balón y vencer a Hugo González, que tan solo se quedó parado mirando la pelota entrar a su arco.
Sin embargo, Toluca logró incomodar varias veces al portero Luis Cárdenas, que terminó siendo una de las figuras del partido. Por eso, los Rayados no pueden confiarse en el juego de vuelta considerando que cierran como visitantes.
¿Qué resultados necesita Rayados para llegar a la final?
Monterrey salió con ventaja mínima del Gigante de Acero, por lo que sus probabilidades de avanzar a la próxima ronda son buenas a pesar de enfrentar al actual campeón.
Hay que recordar que el gol de visitante ya no es un factor que la Liga MX tome en cuenta para desempatar una serie, por lo que no importará la cantidad que Rayados anote en el Nemesio Diez si al final la serie se empata en goles.
Para definir al equipo que jugará la final si hay un empate, se recurre a la tabla de la fase regular para darle la clasificación al equipo que quedó más arriba, en este caso Toluca.
Es decir, que a Monterrey le sirve cualquier victoria para avanzar a la final, y además, un empate en los 90 minutos de la vuelta también sería beneficioso para los regios, pues avanzarían a la Final gracias al gol de la ida.
Sin embargo, cualquier derrota en la vuelta, aunque sea por un gol, acabará por eliminar al Monterrey.
CIG