Este domingo, volvió la actividad en la Liga MX tras el parón por la participación de algunos clubes en la Leagues Cup. Fueron Xolos de Tijuana y Santos quienes se encargaron de reanudar las acciones en el futbol mexicano, en un duelo donde la polémica no se hizo esperar.
A penas pasado un minuto de juego, una jugada polémica tuvo lugar en el área rival, pues José Zúñiga cayó sobre el césped, alegando un contacto de Santiago Núñez.
El abanderado fue quien consiederó la jugada como penal, por lo que el árbitro accedió y señaló la pena máxima, sin embargo instantes después fue al VAR.
Ya en el VAR la situación comenzó a complicarse, pues en primera instancia el monitor del mismo no servía y tardó varios minutos la revisión en el videoarbitraje.
Aunque en la transmisión y algunos aficionados pensaron que la revisión en el VAR era solamente para definir si la jugada ameritaba una tarjeta roja para Núñez, la sorpresa llegó cuando el árbitro señaló que no se sancionaría la pena máxima, ya que consideró que fue un contacto propio de la acción del juego.
Bien el VAR en intervenir en esta jugada para NO penal a favor de Tijuana, ya que el jugador #4 de Santos, juega de forma correcta el balón y por acción de juego hay un pisotón (el jugador de Santos no tenía donde poner el pie) #ligamx @ClubSantos @Xolos pic.twitter.com/JJcxhkykK1
— Eduardo Galván Basulto (@edugabe2) August 19, 2024
¿Cómo fue la jugada polémica?
Zúñiga recibió el esférico en el área y desde el primer momento Núñez fue a presionarlo, primero intentó puntearle el balón a la altura del pecho pero el esférico volvió a los pies de José.
Fue aquí cuando Santiago intenta puntear el esférico y golpea la parte del tendón en el pide del jugador de Xolos, quien rápidamente cayó al césped tocándose la zona antes mencionada.
Al no sancionarse penal, la jugada generó polémica en redes sociales, donde varios aficionados aprovecharon para manifestar su sorpresa e inconformidad.
FCM