Se activa el modo liguilla y los equipos regios volverán a ser participantes de la Fiesta Grande buscando darle un título a sus aficiones.
Para el Club de Futbol Monterrey el camino ya tiene rumbo con el América como rival en los cuartos de final; sin embargo, Tigres con su subliderato, deberá esperar a la primera ronda del Play In para saber su primer objetivo.
El Rayados vs Águilas ha sido un Clásico en Liguillas recurrente, que se ha jugado en todo tipo de rondas, incluyendo finales, con resultados divididos.
Desde la Temporada 1971-72 albiazules y azulcremas se han visto las caras en 11 ocasiones, en donde los capitalinos se han llevado 6 series, destacándose el Apertura 2024 donde consiguieron el histórico Tricampeonato.
En cambio, Monterrey se ha hecho con 5 series, incluyendo el último cruce de cuartos de final del Clausura 2009, así como la final del Apertura 2019.
Pero lo que deberá de preocupar a los dirigidos por Torrent, será sacar ventaja desde la ida, pues desde el Apertura 2020 no se ha conseguido un triunfo en calidad de visitante.
Del otro lado aparece Tigres, que tiene seguro que su rival saldrá de la serie entre Tijuana y FC Juárez, en la fase regular los felinos sacaron victoria ante ambos cuadros fronterizos en el Volcán.
En antecedentes en Liguilla, sólo ha ocurrido un cruce frente a los Xolos en las semifinales del Clausura 2017, aquel equipo superlíder cayó ante un Tigres de época que se encaminó a la final del torneo, donde acabó subcampeón.
Sin embargo, ante la escuadra de los Bravos no hay antecedente en eliminatoria y desde el ascenso de los juarenses, la estadística se reparte en 9 triunfos para los auriazules, 3 empates y un triunfo de los fronterizos.
Para nadie es sorpresa que La Pandilla llega como víctima a la Fiesta Grande y Tigres con muchos focos y ventajas; sin embargo, por años ha quedado claro que en la Liguilla todo se reinicia y un nuevo torneo dictará quien saldrá campeón del futbol mexicano.
SLJ