Efraín Juárez volverá a ocupar su lugar en el banquillo de los Pumas luego de haber cumplido su partido de suspensión, justo a tiempo para encarar el último juego como local del torneo regular, en el que los universitarios recibirán a Santos Laguna este miércoles a las 9 de la noche.
El equipo auriazul llega tras un empate sin goles frente a Juárez en Ciudad Universitaria, resultado que los mantiene en la décima posición de la tabla, todavía con posibilidades de colarse a la fase final del torneo. Sin embargo, la afición universitaria espera una respuesta contundente del equipo en su despedida del Estadio Olímpico Universitario durante esta etapa del certamen.
Marcador Final #DePumasSoy #OhUniversidad #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/zt4thbv0YV
— PUMAS (@PumasMX) April 13, 2025
Por su parte, Santos vive un momento complicado: se encuentra en el fondo de la tabla general, en la posición 18, y viene de una dolorosa derrota en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro. Bajo el mando de Fernando Ortiz, los laguneros han tenido un torneo para el olvido, sin rumbo claro y sin mucho que perder en esta visita a la capital.
Históricamente, los enfrentamientos entre ambos clubes han sido cerrados. De los últimos cinco duelos, Santos ha ganado tres, han empatado uno y Pumas solo ha conseguido una victoria. No obstante, cuando los universitarios son locales, el balance es más parejo: tres triunfos para Pumas y dos para los de la Comarca. En su último enfrentamiento, disputado en Torreón, igualaron 1-1.
???? Semana de jornada doble y de mucha importancia ????
— PUMAS (@PumasMX) April 15, 2025
Primera cita, este miércoles ante Santos en CU ????????#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/amu2ZIA3WD
El regreso de Juárez podría ser un factor importante para un equipo que necesita estabilidad y dirección en este cierre. Habrá que ver si los Pumas logran romper la mala racha ante Santos y dan un golpe de autoridad que los mantenga vivos en la pelea por la liguilla.
ASCG