Todo indicaba que Pumas tendría a su primer refuerzo internacional, el nombre de Héctor David Martínez, defensa central jugador que pertenece a River Plate, llegaría para ampliar el plantel; sin embargo, esto no será así.
"El Club Universidad Nacional informa que por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución", se lee en el comunicado del club.
A pesar de que el jugador arribó a la Ciudad de México el pasado 23 de junio, el fichaje se vino abajo debido a que no pasó las pruebas médicas, el jugador incluso ya había dado sus primeras palabras como nuevo elemento de los universitarios.
"La verdad es que estoy muy contento de llegar a este gran club, vengo de un club muy grande y llegó a otro grande. Tengo muchas expectativas y por supuesto que tengo en claro la responsabilidad", declaró Héctor David en su llegada a México.
Esto explica su ausencia o poca actividad con River Plate, pues no había tenido los minutos deseados, es por eso que el argentino naturalizado paraguayo decidió tomar la oferta de Pumas; no obstante, se encontraron irregularidades en sus revisión médica con la escuadra mexicana, viniéndose abajo la contratación. Hasta el momento Pumas solo cuenta con dos refuerzos para el próximo torneo, la incorporación de Jorge Ruvalcaba y la del recién llegado Michell Rodríguez, estos dos últimos tuvieron minutos en la derrota de 1-0 frente al Detroit.
A una semana de que los auriazules debuten en el Apertura 2024 ante León en Ciudad Universitaria, se esperaba ya contar con Martínez, y es que los dirigidos por Lema adolecieron mucho el semestre pasado cuando Nathan Silva o Lisandro Magallán estaban ausentes en el XI titular es por ello que habían optado por el defensa guaraní.
Los universitarios tendrán que movilizarse para encontrar a otro elemento en esa zona en específico, aunque lo ideal y lo que buscaba el club, era tener ya a un recambio natural en su zaga para el inicio del torneo.
RGS