Un año en las Chivas sin ser tomado en cuenta y hoy se ha convertido en titular, se trata de Daniel Aguirre. El nacido en California, de 26 años, llegó en junio de 2024 apenas poco más de 10 días después de la partida de Fernando Hierro de la dirección deportiva, pero su debut como rojiblanco fue el 19 de julio pasado.
Llegó para apuntalar el plantel, en ese entonces dirigido por Fernando Gago, pero el DT prescindió de sus cualidades y no jugó.
Durante el interinato de Arturo Ortega tampoco fue tomado en cuenta, inició el presente año con los nuevos aires del cuerpo técnico de Óscar García, pero también optó por no tomarlo en cuenta, misma suerte con Gerardo Espinoza, su lugar fue la tribuna.
Aún y sin minutos disputados, el técnico actual, Gabriel Milito, lo llevó a la pretemporada, vio las cualidades de los jugadores y apostó por Aguirre Domínguez para jugar como defensor central por derecha, en la línea de cinco con la que el argentino ha jugado.
Aguirre fue titular en los siete juegos de pretemporada, se ganó su puesto para iniciar el torneo y así ha sido ante León y Atlético de San Luis.
Si bien su posición es como defensor, ha tenido aporte en las dos fases; registra una asistencia, 14 pases acertados en el último cuarto de cancha, cuatro duelos defensivos uno contra uno, siete balones recuperados y 14 rechaces.
La elección de un cuerpo técnico es fundamental y que éste detecte cualidades y perfiles de sus futbolistas, le da un salto de calidad al actual Rebaño.
Aguirre fue descartado en anteriores procesos, hoy para Milito es un refuerzo más para estas Chivas.
FCM