Uno de los problemas que había tenido Cruz Azul en las últimas semanas, fue darle salida a jugadores no formados en México que ya no entraban en planes. Se trató de un estilo y afloja porque en La Noria querían sacar el mejor beneficio posible a sus activos.
Uno de los casos que más ajetreo tuvo fue el de Mateusz Bogusz, el atacante polaco que llegó como una promesa de ser una de las grandes figuras, pero que terminó en el ostracismo, al final no logró adaptarse y acabó perdiendo protagonismo.
You wanted him, we got 'em. Welcome to the H, Mateusz! ????
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) January 29, 2026
????️ https://t.co/lEiv6dENdl pic.twitter.com/UdoyW2gGX4
Al final, la directiva de La Máquina encontró petróleo en una negociación que le dejará unos 6 millones de dólares más otros 4 que se abonarán de acuerdo al rendimiento que pueda tener el polaco, además de conservar el 30 por ciento para una posible venta a futuro.
Así, se libera el cupo que tanto desea la directiva para ir al mercado en busca de un centro delantero que termine de potenciar el ataque celeste y que cubra la baja de Ángel Sepúlveda. En el camino tortuoso de la salida de Bogusz se perdió la posibilidad de fichar a Miguel Borja, el delantero colombiano que estuvo en México entrenándose, pero que al no ver un panorama claro para la salida de un jugador no formado en México decidió tomar una oferta del futbol de Emiratos Árabes.
El 9 de febrero estará cerrando el mercado de fichajes, por lo que ahora está en la directiva de La Máquina acelerar las negociaciones que tenga abiertas para terminar de cerrar al delantero que espera Nicolás Larcamón; en estos días ha habido una baraja de nombres que figurarían en la agenda del cuadro celeste, entre ellos los de Joao Pedro del Atlético de San Luis o Nico Ibáñez de Tigres, pero se trata de meros rumores, como los de otros atacantes foráneos, entre ellos Luiz Araujo del Flamengo o Rafael Santos Borre de Inter de Porto Alegre.
ZZM