El León publicó este viernes un comunicado respecto al asalto que sufrió su jugador Nicolás Fonseca, quien supuestamente también fue privado de la libertad, cuando iba a las instalaciones del club para entrenar con normalidad.
Por medio de X, antes Twitter, La Fiera explicó que el futbolista está bien luego de que fue víctima de le delincuencia mientras se dirigía al entrenamiento del equipo y confirmó parte de los reportes de los hechos, que señalaron que le robaron su camioneta.
Del mismo modo, el conjunto Esmeralda aseguró que el jugador está bien para jugar este sábado ante Tijuana en la jornada 10 del Clausura 2025 de la Liga MX, pues ha entrenado con regularidad.
"Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros, preparando el partido de mañana", indicó el club.
???????????????????????????????????????? ???????????????????????????? pic.twitter.com/GNwW2GjMBS
— Club León (@clubleonfc) February 28, 2025
A su vez, el cuadro de León exhortó a no difundir rumores ni noticias falsas sobre el caso de Nico, quien llegó al equipo guanajuatense como refuerzo para el Clausura 2025 de la Liga MX.
"Agradecemos la preocupación y mensajes de apoyo recibidos, de la misma forma les pedimos no atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas delicados como la seguridad de todos los ciudadanos", finaliza el comunicado de La Fiera.

¿Qué le pasó a Nico Fonseca?
Fonseca fue víctima del robo de su camioneta, además de que fue privado de la libertad por varios minutos antes de que fuera despojado de su vehículo, mientras se dirigía al entrenamiento del equipo.
Los hechos se dieron el jueves 27 de febrero durante la mañana, cuando el futbolista iba en camino a las instalaciones del conjunto Esmeralda, pero en su trayecto fue interceptado por carretera León-Lagos.
Según reportes de autoridades y fuentes del club, Fonseca fue privado de la libertad por unos minutos, pero fue abandonado en una zona despoblada y luego su camioneta fue encontrada a unos kilómetros del lugar donde fue interceptado.
MGC