Cruz Azul apura sus opciones en el cierre de mercado, en este momento hay dos frentes abiertos en La Máquina para tratar de compensar la plantilla que ha dejado salir jugadores de peso en ataque. Uno es el de Joao Pedro con quien se tienen negociaciones abiertas y el otro es Christian Ebere.
¿Quién es Christian Ebere?
Se trata de un delantero de 27 años de origen nigeriano que suele desempeñarse como extremo, con perfil predominante derecho y que los últimos años de su carrera los ha vivido en el futbol uruguayo, entre Plaza Colonia y Nacional.
Se trata de un jugador que en principio llegaría para aportar desequilibrio, pues es un jugador habilidoso y rápido.
La mejor temporada que ha tenido fue la de 2022-23, cuando militaba en el Plaza Colonia, entre los torneos Apertura y Clausura, además del Torneo Intermedio y la Copa Uruguay, jugó 38 partidos, en ese año marcó 17 goles.
En Uruguay se da por avanzada esta negociación entre Cruz Azul y Nacional, aunado a que en la misma Camilo Cándido, defensa de origen charrúa jugaría un papel clave, pues no entra en planes de La Máquina y se iría a dicho club, lo que facilitaría el costo de la negociación por Ebere y con la misma el cuadro celeste tendría un doble beneficio: se desprende de un jugador que no desea, se libera de la plaza de NFM y se logra un refuerzo en ataque con un jugador que es del agrado del entrenador y de la misma directiva.
En principio se espera que en próximas horas Ebere tome un vuelo a la Ciudad de México para cumplir con la inspección médica y la firma de su contrato con Cruz Azul, en una negociación que sería inferior a los 2 millones de dólares, y firmaría un contrato multianual con la institución celeste.
El 9 d febrero es la fecha límite para la inscripción de jugadores extranjeros en México. Cruz Azul se mueve en el mercado, a paso lento, pero en el club se tiene confianza -como el mismo Larcamón lo dijo- que al cierre del mercado el plantel quedará bien conformado.
FCM