Los penales, los malditos penales de las Chivas en el Estadio Olímpico Universitario han dejado amargos recuerdos en la afición.
El último en fallar fue Javier Hernández, quien mandó su disparo por arriba de la portería y que pudo significar la clasificación del Rebaño a las Semifinales del Apertura 2025.
La última imagen de Chicharito con el Guadalajara fue errando ese cobro en los minutos finales, pues su contrato se acaba y no será renovado.
????????
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) December 1, 2025
El penal de ‘Chicharito’ ante Cruz Azul.
pic.twitter.com/Eu5hyMu7rI
Con ello llegaron al recuerdo otros episodios nada gratos, cuando Carlos Peña falló en 2016, Alexis Vega en la última jornada del Apertura 2023 y Rafael Medina en la Final de 2004.
Así como hay canciones relacionadas con el chiverío, que nunca se olvidan, también hay sucesos que se quedan en la memoria emocional.
En la jornada 1 del Apertura 2016, las Chivas de Matías Almeyda visitaron a los Pumas, iban abajo en el marcador por la mínima y al minuto 92 les señalaron una pena máxima.
Gullit Peña buscó redimirse, sumaba dos penales fallados, era señalado por su bajo nivel, las redes sociales estaban inundadas de memes del mediocampista, pero falló y el Guadalajara perdió.
En la última fecha del Apertura 2023, los rojiblancos se jugaban ante los universitarios una mejor posición en la tabla de cara a la Liguilla, el marcador era de 1-0 a favor de los locales.
Vega tomó el esférico en busca de un bálsamo, pues regresaba a la actividad luego de ser separado por la indisciplina cometida en el hotel de concentración de Toluca, disparó, falló, el chiverío cayó y ese fue el último torneo del talentoso atacante.
El 13 de junio de 2004 quedó uno de los peores recuerdos en la afición rojiblanca, fue la Final de vuelta en CU y la fatídica tanda de penales.
Rafa Medina tenía la oportunidad de mandar la tanda de penales a muerte súbita, pero su remate salió con potencia por arriba del arco y el Guadalajara perdió la Final.
Los malditos penales en busca de redimirse, han contado fatídicas historias en el Guadalajara.
CIG