Javier Chicharito Hernández colaboró con un gol —su primero en el año— para la victoria de Chivas frente a los Rayados de Monterrey en la jornada 17 del Apertura 2025.
El Rebaño Sagrado tenía la ventaja de tres goles en la primera mitad, pero Roberto de la Rosa y Sergio Canales hicieron dos tantos para que Rayados estuviera cerca del empate en los instantes finales del encuentro. Sin embargo, la anotación de Hernández Balcázar le cayó a Monterrey como un balde de agua fría.
Miguel Gómez recibió la pelota por la banda derecha, tuvo tiempo para acomodarse y mandó un centro a segundo poste para el remate de Chicharito.
La pelota cayó a la altura del segundo poste, Chicharito se levantó para ganarle la marca a Erick Aguirre y conectó un testarazo que botó en el área chica y se metió al fondo del arco.
Santiago Mele quedó exhibido porque la pelota le botó centímetros antes de conseguir tapar el disparo, e incluso alcanza a rozar la pelota con los dedos, pero no la conectó con suficiente fuerza para desviarla.
¡ESTOY LLORANDO! ????
— CHIVAS (@Chivas) November 9, 2025
NO HABÍA MEJOR FORMA DE CERRAR LA FASE REGULAR QUE CON UN GOL DE @CH14_
¡ESA ES, REBAÑO! ???? pic.twitter.com/0XH9E8l5kJ
Chicharito no contuvo las lágrimas, celebró cerca de las gradas y besó el escudo del Guadalajara mientras sus compañeros corrieron para abrazarlo y festejar con él.
Este gol significó el primero para Javier Hernández Balcázar en el Apertura 2025, pues solo hizo uno ante América en un amistoso celebrado en Estados Unidos.
Con este triunfo, el Rebaño Sagrado afianzó su clasificación directa a los cuartos de final de la Liga MX, al quedarse con la sexta posición de la tabla con 29 unidades. Mientras que Monterrey se situó en el quinto peldaño con 31 puntos.
RGS