La generación de futbolistas que está con la Selección Nacional de México Sub-20 y que buscará el pase a la segunda ronda del Mundial de Chile 2025 ilusiona a la afición por la calidad que tienen los jugadores y también porque la mayoría con minutos en Liga MX puede dar ese salto de calidad que le hace falta al Tricolor en este tipo de competencias.
En entrevista con mediotiempo Diego Sánchez, mejor conocido como el ‘Chicha’, entiende que existe esa ilusión por parte de la afición y cargan con la responsabilidad con todo el respeto posible.
“Pues la verdad pues te digo, o sea, hablamos siempre entre nosotros mismos porque la verdad somos como una generación que ilusiona. La verdad no solo venimos a representar un país, venimos a dar felicidad, que México también tiene potencia para poder competir contra las grandes selecciones, poder jugar al tú por tú y pues o sea es estar concentrados. Es una selección que ilusiona”.

El Tricolor en los dos partidos que ha disputado de esta Copa del Mundo ha metido goles en los últimos minutos de los partidos para sacar los dos empates y mucho de eso se debe a la mentalidad que tienen los jugadores.
“Primero es hacer una familia entre nosotros, que a pesar de las circunstancias, a pesar de de lo que pase, nunca bajarnos del barco. Seguir luchando, seguir luchando hasta que se acabe y que fue lo que demostramos. Yo sé que tomamos la primera ventaja, al último sufrimos, pero nosotros tenemos esa garra, esa valentía de poder sacar los empates o también pudimos haber ganado. Yo que tuvimos como más de control de juego para poder ganarles”.
Un medio campo de ensueño
De los 21 jugadores que están con la Selección Mexicana en este Mundial Sub-20 Obed Vargas, Elías Montiel y Gilberto Mora, son los únicos que cuentan con la experiencia de haber debutado ya con la Selección Mayor.
“Nos cuentan todo. Nos cuentan que a pesar que sean selecciones así como de potencia mundial que no nos achiquemos que juguemos como nosotros sabemos, que juguemos libres, que no sintamos la presión y todo eso y nos han contado muchas cosas que pues a nosotros nos ayuda mucho para poder jugar tranquilos, para no estar presionados que es futbol o sea que lo disfrutemos, que nos divirtamos como si fuéramos niños”.
Con todos los reflectores que tienen estos tres elementos y la experiencia, sienten que son uno más del equipo y jalan parejo como cualquier otro dentro de la plantilla.
“Ellos siempre nos han dicho de que o sea que a pesar de todo ellos también iban a correr por nosotros a pesar de que si que son como que las estrellas digamos porque ellos también dicen de que si pasa el balón por ellos nos van a dar partido, pues es lo que se vio. Siento que tenemos esa conexión, nos cuentan sus experiencias y todo eso, pues también a nosotros eso nos ayuda”.

Gignac el guía de Chicha Sánchez
Diego Sánchez tiene en la plantilla de Tigres a un jugador como André-Pierre Gignac, quien lo aconseja en todo momento y cuando es necesario también lo regaña para que pueda llevar a buen puerto su carrera que apenas empieza.
“Con Gignac sí he hablado mucho, también me ha regañado, obvio, pero es por mi bien, digamos. Me ha dicho muchas cosas, he hablado con él, gracias a dios tuve como que poder convivir con él, decirle todo porque me ha preguntado de dónde vivo y todo eso. Es muy buena persona y me ha dado muchos consejos, que no me arrugue, que a pesar que esté chaparro que sea picante, o sea que no tenga miedo si son altos y todo eso”.
Los principales regaños que le pone Gignac a Sánchez son para que mejore en su precisión en los centros al área, pues es algo que adolecen muchos jóvenes en su posición.
“Me ha regañado mucho con los centros, me ha exigido mucho los centros de que se las tire bien, porque a veces mando un centro mal y me regaña, me dice: ‘Dale, o no quieres estar aquí’, y yo ah bueno está bien y pues tengo que hacerlo todo a la perfección con él y pues me ha servido mucho porque pues te exige y la verdad eso me ha ayudado mucho”.
MGC