Tigres tiene el reloj en contra y mucho qué trabajar, con cinco jornadas restantes del Apertura 2025, los Felinos deben alcanzar los mi 170 minutos obligatorios de jugadores menores; hasta ahora, solo han acumulado 681, ubicándose como penúltimos en este rubro.
Tras la participación de México en el Mundial Sub‑20, el club felino podrá volver a contar con Diego Sánchez, quien sumó una buena cantidad de minutos en Chile; sin embargo, esos minutos no se suman automáticamente al total de Tigres.
El Chicha disputó 315 minutos con la Selección Sub 20, pero primero debe cumplir con 180 minutos de juego en el Apertura 2025 para que el tiempo del Mundial sea válido para su equipo.
???????? #SeleccionadosTigres | ???????? Diego Sánchez ingresó de cambio al minuto 63, en el duelo de @miseleccionsubs ante Argentina, en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 en Chile.
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) October 12, 2025
¡Estamos orgullosos de ti, 'Chicha'! ???? https://t.co/laQjM82DqD pic.twitter.com/YLh5wPGekp
El problema se sitúa en que hasta ahora, Sánchez solo ha jugado 31 minutos en todo el torneo, donde anotó un gol ante Puebla.
Esto significa que el mediocampista deberá disputar 149 minutos más en el torneo local antes de que sus 315 minutos con la Sub‑20 puedan sumarse.
Una vez completado, Tigres alcanzaría mil 145 minutos acumulados, dejando solo 25 minutos pendientes, que podrían completarse con Sánchez o con otro jugador menor, como Bernardo Parra.
Con pocas jornadas restantes, Tigres necesita planear cuidadosamente la participación de sus menores para alcanzar los minutos requeridos, aunque el panorama luce más relajado para Pizarro, que antes de que Sánchez viajara con la selección a representar al Tricolor.
RGS