Deportes

Cambindo apunta que el León debe enfocarse primero en no recibir goles y luego en atacar

El delantero también advirtió que la responsabilidad de anotar goles no recae solo en él, sino en todo el equipo

Evitar recibir goles y luego pensar en ganar. La consigna parece clara para el Club León en su visita a Monterrey, este sábado cuando se mida al equipo de la Pandilla. Ocho goles en contra en cinco juegos por sólo cinco anotados, son parte de los números que reflejan el mal arranque de La Fiera.

Para el atacante de los Panzas Verdes, el colombiano Díber Cambindo, el duelo ante Rayados, primero por la calidad del rival, segundo por jugar fuera de su casa y tercero por la estadística goleadora negativa que registran hasta la fecha cinco, debe tener una estrategia especial.

"Lo que tenemos que enfocarnos es en empezar desde atrás, mantener el cero, y con una que tengamos, podemos traernos los tres puntos, y nada, eso vamos"
Díber Cambindo habló sobre sus aspiraciones vistiendo la camiseta del Club León y aseguró que su objetivo es aportar con goles para meter al equipo a Liguilla
Díber Cambindo (Imago7)
“Esperemos nosotros poder ir y plantarnos de buena manera y poder ejecutar de buena manera el plan que llevamos y podernos traer los tres puntos, que a eso vamos”, comentó el delantero del León que suma dos goles en lo que va del Clausura 2026.

Él es el encargado de meter los goles, ya fue campeón de goleo individual, jugando para el Necaxa; algo que hasta el momento no ha sido uno de los mayores atributos de este equipo, pero Cambindo apuntó la responsabilidad ofensiva también al resto de sus compañeros.

"..nos viene costando, la verdad, pero nosotros esperamos confiando en Dios, con el trabajo que venimos elaborando durante esta semana."
La responsabilidad, obviamente, no solamente recae en el delantero, recae en todo el equipo, la verdad, porque para para ello trabajamos todos, ¿no?. Todos defendemos, todos atacamos y, pues, obviamente, al que le quede, tiene la posibilidad de de meterlo”, comentó Díber a la salida del equipo.

El León sólo le ha podido ganar al Cruz Azul, y eso fue en la jornada uno. Después perdió con Pachuca, empató con Pumas, para después sufrir dos derrotas consecutivas más ante Tigres, en casa y contra Querétaro en La Corregidora.

Cinco juegos, dos de local por tres de visita. Ocho goles en contra por cinco a favor. Aunque joven el torneo, de mantener la inercia de resultados difícilmente podrán acceder a la Liguilla entre los ocho mejores de la competencia.

Cabe destacar que el León sólo ha podido ganar en una ocasión en el Gigante de Acero, en torneo de Liga, fue en el 2021, con gol solitario de Eías Hernández, cuando el equipo era dirigido por Ariel Holan.

​CIG


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.