Aunque el equipo está eliminado, no hay pretexto para que la afición de Atlas no tenga fe en que pueden ganar el Clásico Tapatío de este sábado en contra del Guadalajara.
Plantel y grupos de animación cerraron filas con una serenata el viernes por la noche en el hotel de concentración de los Rojinegros, previo a lo que será el último duelo de la campaña regular para los hombres de Gonzalo Pineda.
Pese a que el torneo, para la parcialidad rojinegra, quedó corto en cuanto a los resultados, los seguidores del Zorro demostraron porqué se les conoce como La Fiel y regalaron un adelanto de lo que se vivirá mañana en el Coloso de la Calzada Independencia.
Colorida serenata previa al Clásico Tapatío
Alrededor de las 8 de la noche, poco más de 200 personas se dieron cita con cánticos, bengalas y banderas, en lo que fue el cierre de un semestre en dónde, al menos en lo deportivo, los Zorros quedaron a deber.
Sin embargo, la gente se le entregó a la plantilla y le hizo saber lo importante que es sacar una victoria en contra del Rebaño. Fue cerca de las 9 de la noche que el grupo salió a uno de los balcones para convivir con La Fiel
Por lapso de media hora, los jugadores también gozaron, aplaudieron y algunos cantaron, dejándose envolver por la mística que tiene uno de los juegos más importantes del fútbol mexicano y la rivalidad más añeja que existe en el balompié nacional.
????️¡ARRIBA EL ATLAS, CABRONES!????️
— Atlas FC (@AtlasFC) April 19, 2025
????️¡ARRIBA EL ATLAS, CABRONES!????️
????️¡ARRIBA EL ATLAS, CABRONES!????️
¡Listos para el Clásico Tapatío! ????⚫️#GDLEsDeAtlasFC pic.twitter.com/N22tYHvx49
Atlas con algo más que honor en juego
Aunque el objetivo primordial del Atlas, que era la calificación a la siguiente fase, no podrá realizarse, los Rojinegros aún tienen la meta de evitar la multa por ser el antepenúltimo equipo en la tabla de cocientes.
Los dirigidos por Gonzalo Pineda necesitan tres puntos y una derrota de Santos ante Xolos, para evitar pagar la multa del cociente. Además, una victoria de La Academia privaría al máximo rival de acceder al Play-In.
Por si fuera poco, el atacante Uros Durdevic, podría hacer historia y convertirse en el primer campeón de goleo en la historia de los Rojinegros. El naturalizado montenegrino tendrá su última oportunidad para lograrlo ante el Guadalajara.
OV