El club Atlante es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano, uno que marcó una época y que dejó un grato recuerdo en millones de aficionados cuando disputaba sus partidos en el Estadio Azulgrana y también en el Estadio Banorte. Es uno de esos clubes viejos a los que se les echa de menos, pero no más.
Los Potros de Hierro volverán a la Primera División en el 2026. Sí, la directiva encabezada por Emilio Escalante no ha cesado en su objetivo por regresar al equipo al máximo circuito y tras varios intentos lo ha cristalizado.
¿Cuándo se anunciará oficialmente el regreso del Atlante?
Fuentes confirmaron a La Afición que el club azulgrana llegó a un acuerdo con la directiva de Mazatlán para la compra de la franquicia de Los Cañoneros, un anuncio que está previsto pueda darse a conocer el próximo 9 de diciembre después de la Asamblea de socios del futbol mexicano donde los Potros anunciarían con bombo y platillo que vuelven al máximo circuito.
De hecho ese intento de comprar la franquicia de Mazatlán ya lo había intentando antes la directiva azulgrana, pero el fondo de inversión que en su momento trató de traer al futbol mexicano Juan Carlos Rodríguez, le había aconsejado al dueño de los Cañeros no vender al equipo, pero como el fondo no llegó las cosas han cambiado de forma radical ahora.
Hay que recordar que el último torneo que el Atlante jugó en la Primera División fue en el Clausura 2014, cuando el equipo consumó su descenso a la hoy llamada Liga de Expansión, pero a partir de 2020 que Emilio Escalante llegó a presidencia del club ha buscado afanosamente volverlo al máximo circuito.
Atlante está convencido de que tiene los recursos para hacerlo un equipo competitivo y que tiene la materia prima para cumplir con los requisitos de la franquicia. Asimismo, la misma fuente confirmó que el cuadro azulgrana estaría jugando en el antes conocido como Estadio Azteca, escenario donde alguna vez ya tuvo también una época, es decir los Potros compartirían casa tanto con América y Cruz Azul que jugarán en el Coloso de Santa Úrsula después del Mundial del próximo año, por lo que no estarían jugando ya en Zacatepec y estarían en un inmueble que cumple con todos los requisitos.
ZZM