Después de la abrupta salida de Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho como vicepresidente deportivo y director de estrategia deportiva de Pumas, fuentes indicaron a mediotiempo que el principal candidato para encargarse de dicho apartado es Antonio Sancho.
¿Quién es Antonio Sancho?
La trayectoria deportiva de Antonio Sancho comenzó como canterano de Pumas, equipo con el cual logró realizar su debut en 1994 ante Rayados de Monterrey. Toño disputó más de 200 partidos con los auriazules (durante sus 2 etapas) e incluso llegó a ser capitán del equipo.
Posteriormente, pasó a jugar con los Tigres de la UANL de 2000 a 2006. Regresó brevemente a Pumas al ser cedido en el Apertura 2006 y finalmente se retiró con el cuadro regiomontano hasta el Clausura 2011, donde inmediatamente pasó a formar parte de la directiva de los de la UANL.
Durante tres años fungió como gerente deportivo y posteriormente, pasó a tomar el cargo de vicepresidente deportivo con Pumas (2014-2016). Bajo la presidencia de Jorge Borja Navarrete y con Guillermo Vásquez como entrenador, disputaron la Final del Apertura 2015, precisamente ante Tigres.
El regreso a Tigres
Con la llegada de Rodrigo Ares de Parga como presidente de Pumas en 2016, Toño Sancho regresó a Tigres, donde ocupó el cargo de director deportivo hasta junio de 2024. La salida de Sancho de los Felinos se dio a la par de la de Robert Dante Siboldi.
No obstante, ahora es uno de los principales candidatos para convertirse en el encargado del proyecto deportivo de Pumas. Cabe mencionar que la directiva auriazul tiene la intención de unificar los cargos de vicepresidente deportivo y director de estrategia deportiva de cara al Clausura 2026, por lo que Sancho apuntaría a ocupar dicho puesto.
ZZM