Antonio Mohamed es sinónimo de éxito, el Turco se ha convertido en el quinto entrenador en lograr un bicampeonato en la historia de los torneos cortos, una empresa que no es nada sencilla en una liga tan competida como la mexicana.
El Turco igualó los pasos que en su momento dieron Hugo Sánchez con Pumas, Gustavo Matosas con León, Diego Cocca con Atlas y André Jardine con América.
Mohamed ha hecho de los Diablos Rojos un equipo temido, el mejor en el 2025, algo que ha demostrado con hechos sobre el terreno de juego, siendo líder general en ambos torneos con un futbol práctico, pero sobre todo efectivo y que cumple con los objetivos trazados.
El entrenador argentino ha labrado una carrera espectacular, en la que ha conseguido alcanzar la gloria con diferentes instituciones, impregnando a cada una un sello especial, es decir ha conformado equipos de autor, pues en cada uno se reconoce su estilo.
Desde que inició su carrera en Morelia empezó a demostrar su madera como estratega, la misma que dejó en los campos como jugador. Fue en el Apertura 2012, al mando de Xolos de Tijuana, cuando alcanzó la gloria, justo en la cancha de Toluca donde hoy regala tantas alegrías.
Con América demostró que está hecho para grandes desafíos, cuando logró el título del Apertura 2014. Fiel a sus principios soltó aquella frase de les dejo la copa y me llevo mi dignidad, cuando la directiva azulcrema negociaba un nuevo entrenador en plena disputa de la Liguilla.
Se cobró una revancha personal y profesional en el Apertura 2019, cuando saldó una deuda con Rayados y cumplió la promesa a su hijo Faryd, fallecido en un accidente automovilístico.
Y en el 2025 después de una carrera de más de 20 años en los banquillos llegó a Toluca para acabar con una sequía de títulos en el club escarlata, nada menos que ante el Tricampeón América al que cortó el sueño del tetracampeonato, algo que hizo más grande su triunfo. Hoy el Turco se siente pleno en la capital del estado de México.
Antonio Mohamed, entrenador de profesión y un tipo que vive el futbol como pocos, va también tras los pasos de Nacho Trelles y Ricardo Ferretti, quienes con 7 títulos de Liga son los más ganadores en el futbol mexicano. Si vence a Tigres llegará a cinco campeonatos siendo el estratega más exitoso que actualmente ejerce la profesión. No hay duda, la Liga MX vive los tiempos del Turco Mohamed.
FCM