Antonio Mohamed salió del BBVA con una sensación agridulce. Toluca cayó 1-0 frente a Rayados, pese a generar un segundo tiempo dominante y con múltiples aproximaciones que nunca pudieron convertirse en gol. Para el entrenador argentino, su equipo hizo méritos suficientes para irse con otro resultado, aunque aceptó que “el que hace los goles gana”.
El Turco destacó que su plantel llega a la vuelta con claridad sobre lo que tiene que hacer y con la convicción de que depende de sí mismo. Enfatizó que cerrar en casa siempre fue un escenario favorable y lanzó su mensaje central tras el partido: “En casa trataremos de hacer la tarea nosotros”, recordando que un triunfo por la mínima los colocaría en la final, tal como él mismo hubiera deseado al inicio del torneo.
Mohamed también explicó los ajustes tácticos que hicieron al pasar de línea de cinco a línea de cuatro, decisión que les permitió tener mayor control del balón y sentirse “muy cómodos” durante todo el segundo tiempo.
“No, no, el plan era... Por ahí iniciamos con una línea cinco y a veces perdíamos un jugador en la creación. En el segundo tiempo decidimos modificar a cuatro y nos sentimos más cómodos. Pero son partidos, a veces en los momentos de los partidos piden diferentes cosas. Entonces, la sensación que tenemos nosotros, que nos vamos con esas sensaciones, es muy buena, sabiendo que tenemos que jugar en nuestra cancha y bueno, lo que nos queda es ganar, ¿no? Se lo dije a los jugadores recién, si me decían cuando empezaba el torneo que teníamos que cerrar en casa ganando uno a cero para llegar a la final, lo compraba a cualquier precio. Así que, bienvenido, está comprado ya. Así que, veremos el partido en casa y trataremos de hacer la tarea nosotros”.
"Nos vamos con esas sensaciones, muy buenas, sabiendo que tenemos que jugar en nuestra cancha"
— La Afición (@laaficion) December 4, 2025
Mohamed confía en lograr un buen resultado en su cancha
???? @FelipeGalindot https://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/8fqR1ycxxq
Sobre el entorno que espera en Toluca, el técnico fue claro al señalar que el partido cambiará radicalmente debido a las condiciones de la ciudad y de la cancha.
Resaltó que “con la altura será diferente” y que la velocidad del balón aumenta, generando un juego mucho más dinámico y exigente para los recorridos defensivos y ofensivos. Además, recordó que el pasto híbrido del BBVA hace el balón más lento, algo que no ocurrirá en su estadio.
ZZM