Parecía que Cruz Azul y Martín Anselmi habían puesto punto final a su historia; sin embargo, cuando el Porto anunció el acuerdo por los servicios del argentino, se desató una nueva discusión en la que La Máquina acusó que se rompió un acuerdo de confidencialidad.
Cruz Azul explicó que no debió revelarse la cifra por la que Anselmi fue trasladado a Porto, e incluso acusó de "insolvencia económica" por parte de unos de los involucrados en la demanda ante la FIFA. Tras esto, Anselmi rompió el silencio y, en conferencia de prensa, reaccionó las declaraciones del club mexicano.
"Las cosas son como son y son como las dije el día que me presenté en Porto. Había un acuerdo, eso fue lo que dije el día que llegué. Ese acuerdo no se respetó, después de no respetarse el acuerdo, hubo una situación límite en la que lo llevaron a una entidad que tenía que decidir qué pasa con ese acuerdo y evidentemente, las partes se pusieron de acuerdo por el mismo valor que cuando había acuerdo, porque había un acuerdo. Se siguen diciendo muchas cosas, los valores están ahí, los publicó Porto, es que dejen de mentirle a la gente, por favor", dijo en la previa del partido contra Boavista.
La versión de Martín Anselmi tras el acuerdo con Cruz Azul… pic.twitter.com/Mi3GvuN2Jp
— IngenieroCeleste (@IngenieroCelesT) May 10, 2025
Asimismo, Anselmi desmintió que hubo insolvencia por su parte y la del Porto, y también dijo que nunca hubo un acuerdo de confidencialidad, pidiendo así a Cruz Azul que "dejen de mentir".
"No hay insolvencia, todo eso es mentira. Es mentira, no hay acuerdo de confidencialidad, no hay nada; las cosas, transparentes. Vamos a hablar transparente, ahí está el acuerdo, ahí están los números y sin más, no me puedo haber declarado insolvente cuando Porto es el que me respalda, entonces al final eso se sabe desde el primer día, había un acuerdo y por algo se llevó al acuerdo, si no hubiese sido todo el dinero que dijeron por todo este tiempo", sentenció.
Anselmi sigue recordando a la afición de Cruz Azul
Asimismo, Anselmi admitió que todo este tema ha afectado a su familia, por lo que no desea arremeter en contra de Cruz Azul, pues todavía guarda cariño al club y, en especial, a la afición.

"No quiero ir en contra de mi club anterior. Ya lo dije cuando llegué acá: el cariño que yo tengo por Cruz Azul y por la gente de Cruz Azul… no tienen una idea de lo que significa para mí. Por eso es que fue un tema tan sensible por todo este tiempo. Porque lo que yo viví, lo que me hicieron sentir los adeptos de Cruz Azul… para mi es imposible que un día me olvide de eso".
RGS