Deportes

América apunta al bicampeonato de la Liga MX tras fracaso internacional

Una semana después de haber sido eliminado de la Champions Cup, las Águilas inician su camino en busca del bicampeonato, lo único que puede salvar el semestre

Bandera verde para el América, el equipo de André Jardine arranca desde la pole position y como favorito en las apuestas para ganar el título del Clausura 2024 y para lograr lo que en cinco ocasiones pasadas se le ha negado: el bicampeonato en torneos cortos. Primera parada nada menos que ante Pachuca, el mismo equipo que hace una semana provocó una gran desazón en el americanismo.

Basta de lamentos, las Águilas vuelven a calzarse los guantes, no se trata de una revancha, porque harían mal en verle de esa manera, esto es otro torneo y lo que se espera del equipo azulcrema es una recuperación anímica y futbolística, que muestre sus argumentos que lo llevaron a ser el mejor equipo del torneo en la fase regular.


El entorno del América anda muy agitado en las últimas semanas, de un estado de euforia de optimismo se pasó a uno de incertidumbre. Todo empezó con la derrota ante Pumas, cuando el equipo estelar claudicó en CU, con reclamos de jugadores al entrenador y entre los mismos futbolistas cuando Henry increpó a Brian por una expulsión.

Vino entonces un blindaje interno, el club informó que no tendría atención a medios más que las indispensables que marca el reglamento; como si la prensa o las conferencias de prensa tuvieran algo que ver con el funcionamiento en el terreno de juego. Se encontró en los medios el fuego enemigo; no hubo conferencia previa a Puebla, aunque se ganó en el Cuauhtémoc y se aseguró el liderato del torneo, la atención se centró en el duelo ante Pachuca.

Ya se sabe que en el estadio Hidalgo el equipo dejó ir la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, no se alcanzó el objetivo que se había puesto como prioridad para este semestre. La zona mixta fue más de lo mismo, con la prensa como la coartada para el silencio posterior, con jugadores cuestionados por su mal momento y por estar enfocados en otras cosas ajenas a su profesión.

Silencio total, y todo el crédito a la Liguilla, pero más de lo mismo, algunos jugadores viajando a Miami para ver el Gran Premio de Fórmula 1. Pero en nada de eso tuvo que ver la prensa. Antes de viajar a Pachuca tampoco hubo atención a los medios. América ha cumplido con su ley de silencio.


Este miércoles, el equipo de André Jardine juega el partido de ida de los cuartos de final ante un equipo que viene con un gran desgaste físico, pero que tiene todas las ganas de eliminar al campeón. Al América no le vale nada que no sea llegar al 26 de mayo y ganar la 15 en el estadio Azteca, cualquier cosa menor a ello será un fracaso, lo dice la prensa, porque así se le ha escuchado al dueño del equipo decirlo en reiteradas ocasiones.

Primer capítulo y la reivindicación como obligación. América está herido, está en él mismo sanar sus heridas.


JCVL

Google news logo
Síguenos en
Higinio Robles León
  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.