El 28 de diciembre, un día después de su llegada a la ciudad, el futbolista argentino Nicolás Vallejo compartió que llegó al Club León en medio de una rehabilitación por un desgarro que sufrió en el último partido que disputó con el Liverpool de Uruguay e impediría poder jugar el primer partido del torneo.
“Justamente venía recuperándome de un desgarro que tuve en el último partido contra Peñarol, pero lo vamos llevando bien. Calculo que contra Cruz Azul no vamos a llegar, pero para los próximos partidos estaremos al 100%. La idea es recuperarme y estar lo mejor posible para el equipo".
A pregunta expresa a Nacho Ambriz por la situación de Vallejo, el estratega confirmó, en conferencia de prensa, que no contará con él para los duelos contra Cruz Azul, Tuzos y Pumas.
“No, no llega (para el duelo contra Cruz Azul). Hablaron conmigo los fisios, cómo estaba, hablé con el doctor. Normalmente cuando alguien trae ese tipo de lesiones me dicen: ‘oye necesito dos semanas’; te doy una más porque no quiero que recaiga. Quiero que el chico (Nicolás Vallejo se sienta seguro y me confirman que después del parón (la pascua de la Liga del 18 al 30 de enero) ya estará participando con nosotros”.
Cabe destacar que en la primera semana del Clausura habrá tres jornadas previo a la primera pausa del torneo que está por iniciar.
La Fiera regresará a la actividad en casa ante los Tigres, en la fecha cuatro, el 31 de enero.
“Yo hablé con él y dije ahora quiero que estés tranquilo, era la primera vez un poco lo que le pasó a Daniel Arcila aquí, que se desgarra, que nunca se había desgarrado, a Vallejo le pasó lo mismo”, finalizó Ambriz.
El resto de los refuerzos están considerados para ver minutos desde este sábado en el duelo de debut del torneo ante el Cruz Azul, con algunas reservas está Juan Pablo Domínguez, quien tuvo dos semanas de vacaciones luego de obtener el bicampeonato con el Toluca, y tuvo muy poco tiempo de pretemporada, sin embargo el estratega verdiblanco aseguró que lo tiene considerado para jugar algunos minutos.
ZZM