El partido México vs Trinidad y Tobago, correspondiente a la primera jornada de la Copa Oro, se tuvo que ver suspendido dos veces debido a que la afición presente en el AT&T Stadium -en Arlington, Texas- realizó el 'grito homofóbico' tras dos despejes de Marvin Phillip, cerca del final del encuentro.
Primero, a los 85' la afición presente en el AT&T Stadium gritó 'puto' tras un despeje de Phillip, por lo que el central costarricense Ricardo Montero -que ha tenido una polémica actuación por la lesión de Hirving Lozano- mandó a los jugadores al círculo central del campo para que el sonido local pidiera que erradicaran el cantico.
Se detiene el juego debido al grito homofóbico
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 11, 2021
???????? 0-0 ????????
???? EN VIVO AHORA
???? TUDN
???? https://t.co/esq2o7wPOn #PasiónYOrgullo | #EstoEsNuestro | #CopaOroEnTUDN | #FuerzaChucky pic.twitter.com/Ab2gUeuF7x
No obstante, durante el tiempo de compensación, la afición, desesperada por el empate sin goles que estaban viendo, volvió a caer en el error de realizar el 'grito homofóbico' a los nueve minutos de la primera suspensión, por lo que de nueva cuenta se detuvieron las acciones en Arlington.
Durante las últimas acciones del partido, volvió a resonar en el AT&T Stadium el grito de 'puto' por tercera ocasión cuando un defensa despejó el balón, en una acción que significó una jugada de peligro para Trinidad y Tobago, empero, no se suspendió el encuentro.
Cabe recordar que la FIFA ya ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol por la aparición del 'grito homofóbico' durante los juegos de la selección olímpica. El castigo que se impuso fueron dos partidos a puerta cerrada para cualquiera de las ramas del Tri, lo cual provocó controversia para algunos aficionados.
EML