• Regístrate
Estás leyendo: La Disciplinaria avala que no hubo alineación indebida por parte de Xolos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:32 Hoy

La Disciplinaria avala que no hubo alineación indebida por parte de Xolos

El organismo informó que tras analizarse las pruebas del duelo entre Morelia y Tijuana se llegó a la conclusión de que los fronterizos no infringieron en el reglamento
Publicidad
Publicidad

Luego de que se abriera un proceso de investigación contra Xolos por una supuesta alineación indebida en el partido de Copa MX ante Morelia, la Disciplinaria avaló que el club fronterizo no infringió el reglamento.

"El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción", se lee en el comunicado.

Esto queja se dio luego de que el club michoacano manifestara que Tijuana no había aplicado bien la regla de menores, ya que de acuerdo a esta: “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta cumplir 180 minutos por partido en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final”, duelo en el que alineó Luis Martínez (19 años), Antonio Nava (19 años) y Daniel López (18 años), por lo que incluso superó por uno el mínimo establecido. 

Pese a ello, los de Monarcas informaron que se violó esta regla cuando Daniel López y Antonio Nava salieron de cambio, sumando en total el equipo un total de 165 de los 180 minutos.

Ante esto, la Copa aclaró la regla, por lo que la Disciplinaria y la gente del torneo informaron que no había alineación indebida.



ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.