• Regístrate
Estás leyendo: Las víctimas de la administración de Fidel Kuri
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:29 Hoy

Las víctimas de la administración de Fidel Kuri

Desde que Kuri Grajales es propietario del club, 10 técnicos han desfilado sin éxito en el proyecto
Publicidad
Publicidad

El Club Veracruz está en una crisis. Además de que quedaron sentenciados con perder la categoría, la Federación Mexicana de Futbol les ha quitado seis puntos –los cuatro conseguidos en 14 jornadas y dos más que tendrán que pagar-, el propietario Fidel Kuri Grajales debe pagar los adeudos a jugadores –incluyendo un pago de 224 mil 550 dólares al Montevideo Wanderers- por petición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

A esto se le suma la renuncia de Robert Dante Siboldi, el técnico que llegó con la esperanza de lograr la salvación, pero cuya tarea no se logró a causa de las carencias que tuvo al frente del equipo.

El estratega argentino se convirtió en la décima víctima del proyecto de Kuri Grajales desde el 2013, cuando el equipo volvió a la Primera División, después de que la franquicia de Reboceros de la Piedad cambiara de sede al Puerto y se jugara bajo el nombre de los Tiburones Rojos.

En un inicio, tuvieron a Juan Antonio Luna como su primer director técnico, quien estuvo dos veces en el cargo (de julio de 2013 a febrero de 2014 y de marzo a septiembre de 2017).

José Luis Sánchez Solá El Chelís también tuvo un efímero paso con el club (febrero a junio de 2014), seguido por Cristóbal Ortega (julio a diciembre de 2014). El chileno Carlos Reinoso fue de los que más duró ligado a la institución (enero de 2015 a junio de 2016 y de septiembre de 2016 a marzo de 2017), con el argentino Pablo Marini cubriendo la brecha de tiempo entre ambas etapas.

José Cardozo estuvo en el Apertura 2017 y no logró hacer diferencia desde el banquillo. Es por eso que Kuri apostó por Guillermo Vázquez, técnico que guió a Pumas al título en el Clausura 2011 y a Cruz Azul en la conquista de la Copa MX del Clausura 2013. Sin embargo, las cosas con él no terminaron bien, pues el entrenador aseguró que también le quedaron debiendo dinero. Su estancia abordó desde enero de 2018 hasta agosto del mismo año.

Hugo Chávez fungió como interino hasta la llegada de Juvenal Olmos, técnico que no pudo terminar el Apertura 2018, siendo Chávez el responsable de cerrar el torneo. Este Clausura 2019, Siboldi llegó como el encargado de salvar a los Tiburones Rojos del descenso, cosa que no ocurrió. Veracruz firmó la pérdida de categoría al caer 2-0 contra León en la Jornada 11, además de que el equipo fue goleado 9-2 contra Pachuca en la decimocuarta fecha, antes de la renuncia de Robert Dante.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.