• Regístrate
Estás leyendo: En Veracruz, se presumen inocentes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:42 Hoy

En Veracruz, se presumen inocentes

Mario Trejo, director deportivo de los Tiburones Rojos, aseguró que ya se hicieron las auditorías por parte de la FMF y del SAT, y consideran que todo está bien
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Veracruz abrió la puerta al tema de los dobles contratos en el futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que se le realizaría una auditoría a los Tiburones Rojos. A raíz de eso, también el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó la mano y puso su mira en los equipos del balompié azteca. 

Mario Trejo, director deportivo de los escualos, explicó a La Afición que ya se realizó la auditoría tanto de la FMF como del SAT, y que “todo está tranquilo”, porque al final, insistió, no tienen nada que esconder.

“Se hace una revisión de cómo estaba todo lo contable, en lo administrativo, como debe ser ese tipo de análisis, nosotros estamos tranquilos, cooperamos, dimos la información que se requería, y está todo tranquilo”, relató de inicio el directivo. 

Luego, Mario insistió en que desde el momento en que les avisaron que se analizarían las finanzas del club por dos partes, es decir, la FMF y el SAT, ellos no dudaron en colaborar en todo lo que se les requiriera, y que abrieron sus puertas sin ningún temor. Hay que destacar que la razón social del conjunto está establecida en Puebla, por lo que también fueron a esas oficinas a analizar y tomar registro de todo. 

Hasta ahora, no les han dicho que algo haya salido mal, no tienen conocimiento de los resultados, pero Trejo insistió en que de parte de todos los escualos hay seguridad total de que están limpios en cuestión de finanzas, que no hay evasión fiscal como se ha rumorado, ya que siempre se ha trabajado conforme a lo que dicta la ley. 

“En relación a todo eso, estamos abiertos, se hizo la revisión. No hay nada que esconder, insisto, se hizo la revisión que fue encausada por la Federación Mexicana de Futbol, por la gente del SAT. Estuvieron, llegaron, se les dio la información. Se fueron al domicilio fiscal del club que es en Puebla, y hasta ahí supimos, más no hemos sabido”. 

Al recordar el tema de los dobles contratos, el directivo insistió en que no tiene nada de malo este esquema, ya que al final, se pagan impuestos y se le paga al jugador lo acordado, aunque sea por diferentes conceptos. 

Lo anterior, pese a que muchos lo han satanizado, y claro, Veracruz ha sido uno de los señalados. 

“Siento que es así (que no tienen nada de ilegal los dobles contratos). No he encontrado en ningún lado, y lo digo con todo respeto para le gente que opina lo contrario, que sea algo ilegal, que tu sueldo te lo paguen en dos o tres fracciones, y no creo que sea la única posibilidad esa”, recalcó. 

Tras una breve pausa, detalló que al final, los trabajadores siempre reciben el sueldo que pactaron con el patrón

“ A veces hace el pago al dar bienes inmuebles, siempre cuando hay la claridad ante quien debe ser el recaudador de ese tipo de datos, que me imagino que es el SAT, no tienes problema, no es nada ilegal. Creo que a través de ese boom que se generó, la gente ya estará tranquila porque no es nada ilegal”.

En su momento, la Femexfut hizo hincapié en que “derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”.

Ante todo esto, habrá que ver cuál es la resolución de la empresa Ernst & Young, y del mismo SAT. Y si es que para ellos ya concluyó toda su investigación.

Por lo pronto, en Veracruz se concentran en el tema deportivo, en buscar una salida a los malos que han conseguido en este torneo. 

Este fin de semana, en la décima jornada del Apertura 2018, visitarán a Santos, que se ubica en el cuarto sitio de la tabla general con 17 unidades, una distancia muy larga con los escualos que apenas tienen dos victorias, un empate y seis derrotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.