El estratega del Toluca, Ricardo La Volpe -tras el empate 2-2 ante los Pumas- se lanzó en contra de la regla 20/11, esto al referirse a la laguna reglamentaria que le permitió a los Xolos no ser sancionados al no cumplir con los minutos para jugadores menores requeridos por dicha estipulación, aseverando que esto sirve para tapar a los extranjeros que están en la liga.
“Los reglamentos son una risa en México, me fastidian las cosas qué hay en el fútbol mexicano. Obligan a poner jóvenes para tapar los extranjeros que hay. Mejor hagan los reglamentos como deben de ser. Lo de Tijuana da vergüenza, más de 300 minutos deben”.
Ante esto, cabe señalar que el Tijuana, hasta antes de arrancar la jornada 16, debía 300 minutos de dicha regla.
No obstante, dado a que algunos de sus jugadores jóvenes fueron convocados por Diego Ramírez a la selección sub 20, dichos elementos sumarán un total de 360 minutos en las últimas dos jornadas del certamen.
Para que esto fuera efectivo, los futbolistas de los Xolos tenían que sumar -como mínimo- 50 minutos disputados hasta antes de su asistencia al Tri. En la Fecha pasada, dichos elementos acumularon más de lo requerido, por lo que los fronterizos pudieron ampararse por el reglamento.
Finalmente, el argentino destacó la garra que mostró su equipo para reponerse de la desventaja de dos anotaciones y empatar el encuentro, más allá de que no se logró el objetivo de conseguir las tres unidades, recalcando que no es fácil jugar con presión.
"Seguiremos peleando, lamentablemente no se ganó. Nos encontramos con un increíble penalti y el equipo supo seguir con toda la garra, pasando del 2-0 al 2-2. Fue como un amistoso y una eliminatoria, jugar con presión no es fácil", sentenció.
OMCS