Está en su séptimo torneo con la playera de los Diablos Rojos del Toluca, y asegura que está en su mejor momento mental, físico y futbolístico; un Enrique Triverio muy cercano al funcionamiento que mostró en sus primeros torneos con los choriceros allá por 2015.
Y es que a diferencia del torneo pasado, esta vez el argentino sí tuvo trabajo de pretemporada, tomó fortaleza física y regresó a esa efectividad que lo caracterizó en su primer torneo en México hace cuatro años.
“En lo personal estoy muy bien, la pretemporada fue buena, los partidos de adaptación, el semestre pasado tuvimos lesiones pero ya quedó atrás, y vamos mejorando partido a partido. Obviamente para el beneficio de uno, marcar goles para el delantero es importante y también para el equipo aportar en ese sentido”, expresó el delantero del Toluca.
Triverio suma tres goles en el torneo aunque han sido cinco veces las que movió las redes, dos le fueron quitados en polémicas decisiones por el VAR, aún así, el casaca 21 de los escarlatas no quiere hacer polémica, omite hablar del arbitraje y prefiere dedicarse a trabajar, pues sabe que la llegada de Emmanuel Gigliotti le pone presión para conservar su sitio como titular.
“A todos presiona, llegó gente de experiencia, de calidad, eso va a fomentar la competencia interna para cada uno de nosotros”, expresó.
NO HAY ALARMAS
Pese a las dos derrotas consecutivas que llevan en el torneo, los Diablos descartan alarmas, saben que si bien no acumularon puntos ante Chivas y Tigres, por momentos mostraron mejor futbol que el rival y merecían mejores resultados.
“El arranque del torneo ha sido bueno, fuera y dentro de casa, incluso en los partidos que perdimos lo hicimos bien, agrupamos al rival en su propio arco y por diferentes situaciones no pudimos conseguir el empate. En el juego ante Tigres fue muy similar, donde el contrario se encuentra con un gol, después supieron aguantar y con eso se fueron en ventaja y sacaron los tres puntos”, señaló Triverio.
Y añadió: “hubo muchas cosas positivas, situaciones buenas del equipo, hay que seguir por ese camino, en ese sentido de los momentos buenos de futbol que tuvimos, obviamente hay detalles por correr y que harán la diferencia”.
La misión escarlata ahora es amalgamar lo más posible a los refuerzos, adentrarlos al esquema táctico y dejar al equipo a punto para lo que se viene, partidos importantes en la Liga y el inicio de su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.
“Tenemos aspiraciones en los dos torneos, queremos ser protagonistas en ambos y debemos estar bien para cuando nos toque y se nos asigne jugar estar al 100 por ciento. Ya estamos en una linda parte del torneo, debemos acoplarnos como equipo, debemos tener una identidad, por momentos ya hemos dado muestras y solo falta ajustar para sacar adelante los partidos”.
Por último, Enrique Triverio deja claro que la llegada de refuerzos de calidad y experiencia multiplica las exigencias para con el club, un equipo que siempre está obligado al protagonismo.
“Siempre hay presión cuando estás en un club grande, Toluca es uno de ellos y debemos ser protagonistas de todos los torneos siempre”.