Futbol

'Tuca' quiere seguir en Tigres y seguirá: Alejandro Rodríguez

El directivo aseguró que el estratega se mantendrá en la institución, por lo que ya se trabaja una renovación

En Tigres se habla mucho de que Ricardo Ferretti está en sus últimos torneos, que si no es campeón en el Guard1anes 2020 o en el Clausura 2021 no le renovarían el contrato, sin embargo, el ingeniero Alejandro Rodríguez lo descartó tajantemente y prácticamente aseguró su permanencia .

El presidente felino dejó en claro que el “Tuca” sigue con la intención de seguir al frente de los felinos y la directiva igualmente, incluso dejó entrever que ya está renovado de palabra y muy pronto lo pondrán en el papel para tranquilidad de todos.

“Siempre están con que falta un papel, pues ya muy pronto se los daremos para que tengan tranquilidad del papel firmado. Van a sacar por ahí, pues no dijo que lo iban a renovar. Pues si ya está renovado, siempre, renovado con los conceptos.

"Ah, ¿qué falta un papel? Pues ya muy pronto se los daremos para que tengan ustedes tranquilidad y que el papel ya esté firmado", expresó en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

¿Siguen en pláticas?

“Todos los días estamos en pláticas, Noh y necesidad de hacerlo cuando tienes tantos años de conocer a una persona, hasta con la mirada te comunicas”, recalcó. “A mi nunca me ha dicho (Tuca) que quiere retirarse”.

"Tuca va a seguir, quiere seguir, nosotros queremos que siga, como te digo, pero pues algún día no va a estar, no sabemos cuándo, ojalá y dure muchos años más, ¿cuántos? No lo sé, pero cuando suceda, lo vamos a extrañar".

¿Tiene que quedar campeón en este torneo o el otro para renovar?

“No, absolutamente. Solo llegan dos de 18 a la Final, imagínate 18 equipos y la mayoría desocupa al técnico”, reiteró tajante.

"Yo les aseguro señores que el día que por alguna razón, que él decida retirarse o por alguna enfermedad, lo vamos a extrañar, el día que Tuca ya no esté lo vamos a extrañar".

A Ricardo Ferretti le queda contrato vigente hasta junio del 2021 y al parecer habrá “Tuca” para rato.

DOLIÓ EN EL ALMA IR AL REPECHAJE

Tigres tendrá que jugar el Repechaje luego de dejar escapar el boleto directo a Liguilla contra Atlas en la última jornada del Guard1anes 2020 y no clasificar directo, un hecho que al club le duele en el alma, de acuerdo con el presidente Alejandro Rodríguez.

“No logramos la meta, nos duele en el alma, es una estaca en medio del corazón, tipo Drácula. Nos duele en serio, pero ni modo que nos quedemos llorando, quejando del árbitro, no somos así, no tenemos el espíritu de lamentar lo que ya pasó y ya veremos. Estamos preparados para lograrlo”, comentó.

¿Perder ése boleto a la Liguilla directo en los últimos minutos es más doloroso?

"Son situaciones que suceden y que te duelen porque estás trabajando arduamente y más cuando te quedan cinco minutos más lo que agregue el árbitro, todo el esfuerzo se va al caño por situaciones".

"Son accidentes del futbol porque creo que el equipo tiene el carácter o profesionalismo para no bajar los brazos después de este tipo de situaciones", indicó.

¿Cómo tomó la explicación de Arturo Brizio sobre el fuera de lugar por el que anulan el gol a Gignac?

"La sensación es, y siempre lo he dicho a nivel de la liga, que no le quiten la autoridad al árbitro, porque el árbitro siempre es quien tiene que decidir si es válida o no la jugada, si es válido o no el gol.

"Si había duda lo único que pedía es que el árbitro fuera a verla y la marcara, pero al no ir para mi se me hace que en ése tipo de jugadas, y jugándose lo que se está jugando, y no es pedir que te ayuden", puntualizó.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.