• Regístrate
Estás leyendo: Tigres avanza a Final de Concachampions tras eliminar a Santos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:37 Hoy

Tigres avanza a Final de Concachampions tras eliminar a Santos

Los de la Autónoma de Nuevo León cayeron 3-2 en Torreón; sin embargo, con lo obtenido en la ida, lograron meterse a la serie por el título
Publicidad
Publicidad

Tigres de UANL perdió 2-3 (global 5-3) ante Santos Laguna y avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, en partido disputado esta noche en el estadio Corona TSM de esta ciudad.

En el partido de ida, los del Universitario de Nuevo León goleó 3-0 a los laguneros y pese a la derrota logró su pase a la final de la Concachampions contra el ganador de la otra semifinal, entre Monterrey y Sporting Kansas City de la MLS.

Por los universitarios concretaron los colombianos Enner Valencia, al minuto 11 y Julián Quiñones, al 34. Por los locales anotaron el argentino Julio Furch en dos ocasiones, al 41 y 59 y el chileno Diego Valdes, al 79. Tigres se colocó 1-0 al minuto 11 en jugada dentro del área penal de Énner Valencia, burló la salida del portero Jonathan Orozco y disparó de zurda. 


UANL aumentó la ventaja 2-0 al 34 de acción, Julián Quiñones esquivó a los defensas y disparó sólo dentro del area para superar la estirada del guardameta local. Santos se acercó 1-2 al minuto 41 por conducto del argentino Julio Furch y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el cuadro de Torreón tuvo una gran reacción para empatar 2-2 al 59, en un tiro de esquina que remató con la cabeza Gerardo Arteaga y Furch alcanzó a desviar al fondo de la red.

Santos Laguna logró el 3-2 definitivo al 79 por conducto del chileno Diego Valdés en un disparo lejano que no pudo atajar el portero Nahuel Guzmán. Los laguneros pudieron aumentar el marcador, pero Javier Correa falló un tiro penal al impactar su tiro en el travesaño.

​JAGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.