La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso este viernes un aviso de veto sobre los Tigres y el estadio Universitario debido a la invasión de cancha por parte de dos aficionados tras la semifinal de ida ante León.
Mediante un comunicado, el organismo dependiente de la FMF dio a conocer la amonestación para 'El Volcán'; sin embargo, no fue todo. Además, en la misiva publicada se informó que el club universitario deberá pagar una sanción económica.
#ComisiónDisciplinaria | Se impone un aviso de veto al Club Tigres de la UANL.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 3, 2021
Lee más: https://t.co/VWtOT51Mlr#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/m5Xx042Fjs
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Tigres de la UANL vs. León, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2021 de Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Tigres de la UANL y una multa económica", informó la Comisión Disciplinaria.
"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 2 personas al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", se lee en el comunicado emitido.
El cuadro dirigido por Miguel Herrera remontó y derrotó 2-1 a los Panzas verdes y con ello se llevó la ventaja para la vuelta que se jugará este sábado en el Nou Camp de León.
MGC